Inicio Gestión Puntos de vacunación móvil llegan a ferias y mercados de El Alto

Puntos de vacunación móvil llegan a ferias y mercados de El Alto

98
0

PRENSA GAMEA | Jue 26.08.21

El secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó el jueves que habilitaron tres puntos de vacunación móvil ubicados en la feria de la zona 16 de Julio, Villa Pacajes y en la zona  Lotes y Servicios, con el objetivo de sobrepasar el 80 % de inmunizados en tres meses.

Del mismo modo, reiteró  que se dispusieron 10 buses municipales al cual se integran las brigadas de vacunación quienes llegarán al hogar de cada familia alteña.

“Son 10 buses que se están implementando para hacer el trabajo en diferentes ferias, plazas y mercados, donde se acopia mayor cantidad de gente dentro de nuestra ciudad de El Alto. Se ha establecido un cronograma de trabajo, por lo que la jornada de hoy estamos en los puntos de la feria 16 de Julio, Pacajes, Lotes y Servicios”, explicó el Secretario de Salud.

La autoridad señaló que el último reporte que se tiene es el 36 % por ciento de vacunados  en la urbe, pero se requiere una evaluación minuciosa porque durante la campaña de vacunación masiva la cifra subió en aproximadamente un 10 %.

«Hemos partido desde hace dos semanas con el proceso de vacunación y nuestro objetivo meta es llegar a más del 80 por ciento en tres meses. Con esta campaña de vacunación estaríamos entrando a una inmunización para llegar a una mayor cantidad de población y dar a los ciudadanos la dosis de la esperanza”, expresó.

La autoridad aseguró que, por orden de la Alcaldesa de El Alto, existe el acercamiento del Municipio con la población, “se está llevando las vacunas hacia los lugares de trabajo, a sus hogares o donde ellos estén establecidos”.

El personal de salud se encuentra al interior de los buses municipales quienes atienden a la población en general. El tipo de vacuna que se distribuye en los diferentes puntos de vacunación de la urbe alteña es la Sinopharm.

“El personal con el que contamos son de los centros de salud, de la Alcaldía, administrativos, profesionales que se han puesto en campaña para llegar a su población y poder trabajar desde ese punto de vista dando una esperanza a la población. El único requisito que se necesita es una fotocopia de carnet de identidad, pero de igual manera se pide toda medida de precaución”, sostuvo Calderón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here