Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 2 organiza plenaria sobre nutrición pospandemia

0
270

PRENSA GAMEA | Jue 26.08.21

El subalcalde del Distrito Municipal 2, Carlos Flores, informó que,en coordinación con el Instituto de Gastronomía de las Américas (IGA) se tendrá una plenaria sobre nutrición pospandemia en niños y jóvenes, que permitirá a los padres y madres de familia mejorar la alimentación de los menores, después de esta época de pandemia por el Covid-19.

“Nos están brindando un taller gratuito, durante dos días en cuatro turnos, en coordinación con el control social, el presidente de la zona y los ejecutivos de la Fejuve en la zona Janko Calani, en su auditorio vamos a tener una plenaria sobre nutrición y alimentación, que esta diferenciada para el turno de primaria y secundaria”, explicó el Subalcalde.

Agregó que “el instituto internacional IGA nos está brindando el asesoramiento para implementar estas dos jornadas de una innovación en nuestro Distrito, porque es preocuparse por la nutrición de nuestros jóvenes y niños”.

El taller tiene la finalidad de conversar con los padres y madres de familia sobre estos aspectos muy necesarios, el de poder mejorar la alimentación en las familias alteñas con las verduras y frutas que se tienen en el medio.

“Sabemos que la pandemia no va terminar el día de mañana, entonces necesitamos estar nutridos, porque por más que nos vean gorditos algunos estamos muy desnutridos y necesitamos una nutrición adecuada, especialmente nuestros niños que están en una etapa de crecimiento y sabemos que el encierro nos deprime, eso hace que tengamos tendencia a la obesidad y la única forma de contrarrestar esto es con educación, que viene de la mano de esta institución”, dijo Flores.

La plenaria se realizará los días 17 y 18 de septiembre en el auditorio de la sede social de la zona Janko Calani, ubicada detrás del hospital modelo municipal Corea y estará abierto a la participación de toda la ciudadanía alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí