Dos años de gestión

Adultos mayores practican deporte en la piscina semiolímpica

0
298

PRENSA GAMEA | Vie 27.08.21

La Alcaldía de El Alto habilitó este viernes la Piscina Municipal de la zona Santa Rosa del Distrito 1 donde decenas de adultos mayores practicaron juegos de antaño, bailes e hicieron hidroterapia en las atemperadas aguas de la piscina, como parte de los festejos por el Día del Adulto Mayor.

Carlos Ardaya, director de Deportes de la Alcaldía, informó que uno de los objetivos de esta repartición edil es fomentar la actividad física en las personas de la tercera edad de manera periódica, para ello, planifican habilitar los escenarios deportivos de la urbe alteña una vez por semana para que los adultos mayores estén en condiciones físicas y saludables.

“El día de ayer se festejaba un día que es especial para ellos, el día 26 de agosto de todos los años se celebra esta actividad para ellos, entonces nosotros hemos decidido que hoy viernes les abrimos las puertas de la piscina para que ellos tengan una serie de actividades, como los juegos de antaño, van a tener bailes y van a terminar con unas sesiones que van a realizar dentro del agua en la piscina”, informó el Director de Deportes.

Al margen de los festejos, lo que se busca es fomentar la práctica deportiva en los adultos mayores y también en la población en general, ya que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, diabetes. Además ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad, el porcentaje de grasa corporal, entre otras bondades.

“Tenemos tres grupos, la primera que son los juegos de antaño, los que van a estar ligados con los de psicomotricidad, luego tienen baile van hacer unas sesiones de baile y por último van a entrar al agua para hacer una serie de ejercicios que les va a ayudar para mejorar la psicomotricidad”, mencionó Ardaya.

La actividad fue organizada por la Secretaría Municipal de Deportes, Cultura y Turismo en coordinación con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí