Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa inaugura Casa del Adulto Mayor en Alto Lima y proyecta centros integrales

0
959

PRENSA GAMEA | Vie 27.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inauguró la tarde del viernes la Casa del Adulto Mayor (Auki Uta) Wara Wara en la zona de Alto Lima 1ra Sección y anunció que este tipo de centros tienen que tener un carácter integral que permita a las personas de la tercera edad tener un espacio de acogida, esparcimiento y convivencia.

“Estoy muy contenta por escuchar que hay vecinos solidarios que aportan parte de su presupuesto para este tipo de infraestructuras, no toda la vida vamos a ser jóvenes, vamos a llegar a la tercera edad si Dios lo quiere, este tipo de infraestructuras tienen que tener un objetivo a futuro, ahora les va servir como un centro de reuniones y esparcimiento, pero, ¿Qué pasa con los adultos mayores que los botan, que no tienen un hogar, que no tuvieron hijos y les quitan sus casas, donde van? Es importante entregar obras integrales”, dijo la autoridad.

En ese sentido, Copa señaló que “estos centros tienen que ser integrales y estamos trabajando un proyecto para que los vecinos nos coadyuven para que el presupuesto pueda dar una respuesta integral a nuestros adultos mayores, tenemos que equipar estos lugares, tenemos que ser integrales para que se les abra las puertas, darles calidad de vida”.

La infraestructura inaugurada se encuentra a lado de la unidad educativa San Marcos, hasta donde llegó la Alcaldesa y compartió un momento de alegría con los ancianos que mostraron su alegría por la entrega, hubo música, comida y una organización del evento por parte de las personas de la tercera edad.

“Este es el primer paso que estamos haciendo al entregar este Auki Uta que es Wara Wara, pero falta el área verde, el área de deportes, tenemos que completar”, dijo la Alcaldesa, tras comprometer el equipamiento de la infraestructura, en los siguientes meses, lo que permitirá que la Casa sirva para la acogida de los ancianos que se quedaron sin hogar o que son víctimas de violencia.

Finalmente, la primera autoridad de la urbe alteña solicitó a la población adulta a educar a los niños y niñas “con valores de solidaridad, de ayudarnos a nosotros”, ya que de esa manera se puede construir una sociedad más igualitaria y con condiciones de vida adecuadas para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí