Dos años de gestión

Alcaldía implementa un jardín recreativo en el centro Auki Uta de Santiago I

0
222

PRENSA GAMEA | Vie 27.08.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, implementa un jardín recreativo en el centro ‘Auki Uta’ de la zona Santiago I.

“Se va implementar un jardín recreativo para los adultos mayores quienes son miembros de este centro Auki Uta con la incorporación de tepes, plantas arbustivas y forestales. Así también este espacio contará con sillones ecológicos de llanta de goma, baldosas y cascajo para que ellos puedan disfrutar del aire libre, también se colocará un muro verde como una especie de pino”, describió el director de Áreas Verdes Marcelo Flores, mientras los obreros avanzaban con los trabajos de áreas verdes.

La autoridad aseguró que este sector fue abandonado por la anterior gestión, el cual ahora será mejorado estéticamente. El objetivo principal es promover las áreas verdes, la producción del material vegetal, el mejoramiento de las jardineras que existe en la ciudad de El Alto.

“El día lunes estaremos haciendo la entrega oficial de esta nueva jardinera por la Unidad que corresponde. A la cabeza de nuestra hermana Alcaldesa, está dando un gran apoyo a nuestros hermanos de la tercera edad.  Continuaremos con el mantenimiento en los diferentes distritos como en el 1, 6, 8 y 9 y seguiremos con la producción intensiva de los plantines forestales y del material vegetal en los siete viveros que tenemos”, finalizó flores.

En ese contexto, el responsable de las cuadrillas de áreas verdes, Iván Tancara, indicó que los adultos mayores deben respirar aire puro, motivo por el cual se implementa esta jardinera en el Auki Uta. “Se está haciendo la limpieza del área con 10 trabajadores quienes hacen el traslado de abonos, tepeado, el cavado de las zanjas y el nivelado, además del colocado de las rejas. Se prevé alrededor de 30 a 50 plantines en una distancia de un metro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí