Dos años de gestión

Fortalecerán unidades educativas con dotación de material de escritorio y limpieza

0
476

PRENSA GAMEA | Vie 27.08.21

La Dirección de Educación de la Alcaldía de El Alto pone en marcha el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas” que consiste en equipar a los establecimientos de los 14 distritos con material de escritorio y limpieza.  

Este fortalecimiento cuenta con cerca de un millón de bolivianos de presupuesto, se consolidará en el transcurso de los siguientes días, toda vez que la compra de los insumos de limpieza y el material de escritorio están en proceso de adjudicación y posterior firma de contrato.

“Es el proyecto denominado Fortalecimiento a Unidades Educativas de la urbe alteña, hemos inscrito casi un millón de bolivianos para la adquisición de papel bond, archivadores, marcadores, escobas, detergentes, material de escritorio y limpieza, que desde la pasada gestión no se entregó a las unidades educativas, tomando en cuenta que se ha clausurado el año escolar. Ahora ya en las próximas semanas estamos entregando todo este material que hace mucha falta en las unidades educativas”, informó Ramiro Beltrán, director de Educación.

Aseguró que ya está todo listo para la compra y la posterior entrega de los insumos de limpieza y el material de escritorio. Asimismo, dijo que se trabajará conjuntamente con las 14 subalcaldías para hacer la distribución a cada unidad educativa del Municipio alteño, como ocurrió con la dotación de los insumos de bioseguridad.

“Los procesos administrativos ya están culminando ya tenemos licitaciones, tiene que presentarse la empresa para ya poder firmar el contrato y luego ya realizar la entrega correspondiente al Municipio y nosotros a través de las subalcaldías realizar la distribución correspondiente a cada una de las unidades educativas de todo lo comprometido a los 14 distritos; exactamente va a llegar esto al igual que llegó los materiales de bioseguridad a los 14 distritos a través de las subalcaldías. Estimo en un par de semanas más estaremos entregando todo este proyecto denominado  ‘Fortalecimiento a Unidades Educativas’ consistente en material de escritorio y limpieza”, aclaró la autoridad edil.

Finalmente destacó que las prioridades de la alcaldesa Eva Copa es salud, educación y seguridad ciudadana, por ello se atiende los distintos requerimientos de las unidades educativas de los 14 distritos de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí