Dos años de gestión

“Le negué al señor Chui que el Municipio sea un cuoteo familiar” (Eva Copa)

0
238

PRENSA GAMEA | Vie 27.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó que se siente decepcionada por la actitud del asambleísta departamental Leopoldo Chui que pretende manejar a la agrupación ‘Jallalla La Paz’ como un clan familiar, extremo que fue rechazado por la actual autoridad edil y en represalia el asambleísta decidió expulsarla de la agrupación ciudadana.

“Lo que le negué al señor (Leopoldo) Chui es que el Municipio sea un cuoteo familiar, el municipio es para gente que esté preparada y que venga para ayudarnos a sacar a la ciudad adelante, mi delito fue pedir un congreso de Jallalla, en el que me pueda presentar y pueda conocer a la militancia porque no tuve la oportunidad de hacerlo y ese fue mi delito, que sea más democrático y participativo”, declaró la autoridad.

Las aseveraciones de Eva Copa surgen después que Chui anunciara la expulsión de la Alcaldesa de El Alto de la agrupación ciudadana con la que ganó las elecciones subnacionales por una supuesta traición y negarse a coordinar la gestión Municipal, acusaciones que fueron rechazadas por la primera autoridad de El Alto y calificando las mismas como un juego político y mediático.

“Lo que pasó en Jallalla es decepcionante, pero a mí no me afecta más bien me favorece porque ahora soy un alma libre y puedo estar con mis organizaciones sociales y trabajar junto con ellos, decidir con mi pueblo porque gracias a mi pueblo estoy donde estoy”, complementó la autoridad.

Además, la burgomaestre alteña sostuvo que Chui usurpó funciones de la jefatura de la agrupación ciudadana, “tengo entendido que el verdadero jefe de Jallalla La Paz es el señor (Víctor) Contreras, ni siquiera es el vocero político”, por lo que las declaraciones de Chui no tiene un valor más allá de lo mediático.

“Me apena mucho este tipo de declaraciones, el decir que 200 asambleístas se van a separar de mí y (seguro) los dos concejales que están en el Municipio se irán con él porque uno es su sobrino y el otro su cuñado”, reveló la autoridad.

Eva Copa fue elegida alcaldesa de la ciudad de El Alto por la agrupación Jallalla obteniendo más del 66% de la votación lo que le permitió obtener ocho concejalías, de ellas dos son familiares de Chui, quienes ahora pasan a ser de la oposición. A pesar de ello, Eva Copa mantiene la mayoría en el Concejo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí