Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa: Planta de tratamiento de aguas residuales en Puchukollo se hace realidad y mitigará la contaminación ambiental

0
507

PRENSA GAMEA 28/08/2021

El presidente del Estado, Luis Arce, las alcaldesas de El Alto y Laja, Eva Copa y Adela Condori, respectivamente, y otras autoridades nacionales y locales, este sábado dieron inicio a las obras del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” en el municipio de Laja, del departamento de La Paz; la más grande del país y que según la primera autoridad alteña, será de gran impacto para ambos municipios al disminuir la contaminación ambiental.

“El tema de las aguas servidas causó muchos problemas, daño ambiental, sobre todo al lago menor del Titicaca. La planta de Puchukollo ayudará a bajar esa contaminación. Se está trabajando de una manera coordinada, y nosotros como Gobierno Autónomo Municipal hicimos nuestro aporte financiero. Todas las autoridades tenemos que reunirnos para tener otros mecanismos de control y que no haya tanta contaminación”, sostuvo Copa al ser consultada por la prensa sobre el impacto de estas obras.

La obra emplazada en el Distrito 2 del municipio de Laja, provincia Los Andes del departamento de La Paz, entrará en funcionamiento en 2023, y responde a las políticas de reactivación económica, objetivo que la Alcaldesa de El Alto destacó, ya que se requirió de coordinación entre autoridades de ambos municipios, comunarios y el Gobierno central.

“Después de tanto tiempo por fin se hará realidad la planta de Puchukollo, nosotros estamos dispuestos a trabajar, a dar la mano a nuestras autoridades”, aseguró Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí