Dos años de gestión

Alcaldía reactiva Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y fortalece la Guardia Municipal de Transporte

0
789

PRENSA GAMEA | Lun 30.08.21 

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana anunció el lunes la reactivación de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) y el fortalecimiento de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) para luchar contra la delincuencia y los embotellamientos vehiculares en el casco urbano central de El Alto.

“Tenemos una Alcaldía el cual va luchar y fortalecer todos los operativos concernientes a esta lucha contra la delincuencia, es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana ha hecho posible esta reactivación de la nueva Unidad como también el fortalecimiento de nuestra Guardia Municipal”, informó Jorge Revollo, secretario a.i. de esa instancia edil, en el acto que se desarrolló en la plaza de la Luna.

Las acciones operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están bajo coordinación con el Comando Regional de la Policía de El Alto, quienes coadyuvan con la Guardia Municipal de Transporte, Organismo Operativo de Tránsito, además de la Federación Andina de Chóferes.

En ese contexto, el jefe de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), José Vargas, puntualizó que la misma está compuesta por los reguladores viales, sección de conos, sección de grampas, el departamento de capacitación, la sección patrullera y el personal administrativo que permite operar y muestra la imagen de la GMT.

“La Guardia Municipal de Transporte ha operado desde 2013 y por instrucciones de la alcaldesa Eva Copa, hoy retoma nuevamente sus funciones para enfrentar la problemática de la congestión vehicular. Debemos unirnos y consensuar todo acto y trabajo que realiza la Guardia Municipal a través del diálogo para colocar solución a esta problemática”, indicó Vargas en el evento.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1ro de Mayo de El Alto, Víctor Tarqui, sostuvo que iniciarán las inspecciones para focalizar los puntos neurálgicos del congestionamiento vehicular en esta urbe. “En La Ceja ingresará el bacheo correspondiente, después la señalización horizontal y vertical y al mismo tiempo la implementación de la Guardia Municipal de Transporte para el descongestionamiento, donde participará la Policía, Tránsito, inspectoría sindical de los chóferes, juntamente con la Alcaldía”, dijo.

Tarqui explicó que existen varios puntos de congestión vehicular como en la avenida  Kilómetro 7, Juan Pablo II, Antofagasta, 6 de Marzo, Satélite, Cruce Viacha, entre otros. “Se tocarán puntos totalmente neurálgicos para que en El Alto haya una circulación libre. Así también pedimos a nuestros hermanos gremiales que no se deben asentar en las calzadas para que circule la movilidad ya que es un tema fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí