Dos años de gestión

Cerca de 150 personas visitaron sitios turísticos de El Alto el fin de semana

0
360

PRENSA GAMEA | Lun 30.08.21

Cerca de 150 personas fueron parte del primer recorrido turístico al nevado Huayna Potosí en el Distrito 13, esta iniciativa edil es parte de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y consiste en premiar a las personas inmunizadas  visitando distintos sitios turísticos de El Alto de forma gratuita.

Hidelberto Márquez, jefe de Unidad de Turismo de la Alcaldía alteña, informó que el pasado sábado se tuvo buena aceptación de la población con cerca de 150 participantes que visitaron la Laguna Colorada, Mirador Jilarata, excampamento minero y el Cementerio histórico de Alto Milluni.

“Hemos ido en tres buses municipales que han sido parte de este recorrido, hemos tenido un promedio de 145 participantes, entonces se podría decir que ha sido todo un éxito. Asimismo, se ha visitado cuatro puntos turísticos, puntualmente el mirador Apacheta Jilarata, el tema de lo que vendría a ser la represa y la Laguna Colorada de Alto Milluni, posteriormente nos hemos dirigido al cementerio histórico de Alto Milluni y se ha finalizado con todo lo que vendría a ser un paseo por lo que es el excampamento de Milluni”, detalló Márquez.

Asimismo, dijo que desde la partida, recorrido y llegada a los lugares atractivos, se dispuso todas las medidas de bioseguridad, uso obligatorio de barbijo, alcohol gel y alcohol medicinal, para precautelar la seguridad de los visitantes y los lugareños.

“Más allá de que estas personas estén inmunizadas, también se ha visto los diferentes protocolos de bioseguridad, tanto para los participantes y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. Se han desinfectado los buses antes del recorrido, asimismo, al punto de llegada se ha controlado el uso de barbijo, el tema de fanatizadores, entre otros elementos; bueno esta actividad también tiene que ser de forma responsable por parte de los participantes y los organizadores”, sostuvo el funcionario edil.

Recordó que el sábado 04 de septiembre se tiene programado la visita a la comunidad de Amachuma, Valle Ecoturístico de Kaque Marka, entre otros atractivos ubicados en el sur de El Alto.

Finalmente enfatizó a la población no bajar la guardia y continuar con el uso de las medidas de bioseguridad y también acceder a las vacunas y ser parte de los recorridos turísticos gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí