Dos años de gestión

Tras seis años de desatención, Alcaldía de El Alto consensúa POA 2022 con sectores sociales

0
447

PRENSA GAMEA | Lun 30.08.21

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Rury Balladares, informó que el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2022 está siendo trabajado en consenso con los diferentes sectores sociales de la urbe, a diferencia de la anterior administración edil que dejó en desatención a la población durante seis años.

“La ciudad de El Alto durante seis años que no fue atendida, seis años que estuvo sin poder coordinar con su Gobierno Municipal. Estamos trabajando por sectores sociales, con nuestras juntas vecinales, juntas escolares, organizaciones sociales sus (respectivos) POA’s”, declaró la autoridad.

Agregó que en primera instancia se trabajó con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), a la par con las juntas escolares y demás sectores sociales con quienes se pretende llegar hasta el 10 de septiembre con el POA consensuado, fecha que debe ser enviado al nivel central del Gobierno para su inclusión en el Presupuesto General de la Nación.

Balladares puntualizó que “en la anterior gestión trabajaron discriminando a sectores, trabajaron sin tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la ciudad de El Alto, no se coordinó con los actores sociales, estamos tratando de enmendar esa situación y hacer un POA en consenso que también va tener reflejo de nuevas obras y obras que van a beneficiar a la ciudad de El Alto”.

Según las normas nacionales, los gobiernos subnacionales tienen plazo hasta el mes de septiembre para hacer la entrega de su Plan Operativo Anual aprobado por su respectivo Órgano Legislativo, documento que debe ser incluido en el Presupuesto General de la Nación y remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta el mes de octubre junto al proyecto de ley para su aprobación; mismo que debe ser sancionado hasta el 31 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí