Dos años de gestión

Unidades educativas reciben motofumigadoras para la desinfección de sus infraestructuras

0
298

PRENSA GAMEA | Lun 30.08.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó el lunes motofumigadoras a las infraestructuras educativas de los 14 distritos de esta urbe, con esta acción se cumple la dotación de insumos y equipos de bioseguridad para salvaguardar la salud de estudiantes, docentes y padres de familia.

Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que la entrega de las motofumigadoras se hizo a las juntas escolares y directores de manera directa, para que no haya malos entendidos, con lo que se cumple con la dotación de insumos y equipos de bioseguridad, ya que inicialmente se entregó 200 litros de alcohol en gel, 200 litros de lavandina y termómetros a todas las unidades educativas, en tanto que los nebulizadores llegarán a cada infraestructura educativa de los 14 distritos.

“Estamos entregando en la jornada de hoy las motofumigadoras por infraestructura, recordemos que en principio se adquirió 108 motofumigadoras o termonebulizadores, se adquirió 108 para que éstas fueran entregadas a las subalcaldías y ellas en coordinación con los padres de familia realizar la desinfección de las unidades educativas. Por decisión de la alcaldesa Eva Copa ahora se compró mayor cantidad de estos equipos, en ese entendido vamos a entregar uno por infraestructura, esto forma parte del stock que hemos comprado, como el alcohol en gel, lavandina, termómetros y esto ya está completando los equipos e insumos de bioseguridad que estamos entregando a los niños y jóvenes”, aclaró Beltrán.

Mencionó que la adquisición de los insumos de bioseguridad como alcohol en gel, lavandina, termómetros y las motofumigadoras requirieron 4.336.000 bolivianos de inversión total.

Este lunes estos equipos fueron entregados a gran número de infraestructuras educativas, pero, en caso que la dirigencia de las juntas escolares y los directores no alcanzaran a recoger, se coordinará con las subalcaldías para continuar con las entregas. 

Por su parte, Agustín Chura, director de la Unidad Educativa Unión Bolivariana, agradeció a la alcaldesa Eva Copa por la entrega del equipo, dijo que es un aporte valioso para resguardar la salud de los estudiantes.

“Estamos en esta lucha contra el Covid-19, tenemos la esperanza de que estamos pasando, en ese sentido la Unidad Educativa Unión Bolivariana del Distrito 2, hemos recogido conjuntamente con los colegios educativos para darle el uso. Agradecer por la gestión que se está emprendiendo, lo primero es la salud y al año nos armaremos lo haremos de manera mancomunada, yo creo que con este aporte seguramente vamos a cubrir alguna de las expectativas”, dijo el Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí