Dos años de gestión

Conforman el ‘Comité Interinstitucional Niña, Niño y Adolescente’ de la ciudad de El Alto

0
759

PRENSA GAMEA | Mar 31.08.21

El Gobierno Autónomo  Municipal de El Alto organizó la conformación del ‘Comité Interinstitucional Niña, Niño y Adolescente’ en la que más de 200 infantes y adolescentes de distintas unidades educativas de los 14 distritos eligieron a sus representantes, con el objetivo de encarar programas, proyectos y políticas públicas en beneficio de este sector.

El Comité está conformado por 40 personas que tendrán la función de trabajar en cuanto a expectativas, dudas, requerimientos, derechos y políticas públicas que beneficien a las niñas, niños y adolescentes.

“Tuvimos una actividad para nosotros realmente muy interesante, ha sido la elección del ‘Comité Interinstitucional Niña, Niño y Adolescente’, el cual está conformado por 40 integrantes. La elección se ha llevado a cabo en la institución EMDA con total normalidad, en Ciudad Satélite, con la participación de más de 200 niñas, niños y adolescentes”, informó Doris Mamani, jefa de la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia.

Aclaró que este Comité está conformado por 40 personas, entre 10 y 18 años de edad quienes trabajarán en favor de las niñas, niños y adolescentes, por comisiones y en diferentes ejes temáticos: Salud, educación, social, protección, arte, deporte, derechos, responsabilidades, liderazgo, entre otros.

“Este comité lo conforman diferentes, niñas, niños y adolescentes del Municipio de El Alto de los 14 distritos. Por ejemplo, se ha elegido a la mesa directiva que son 14 personas, sin embargo, todo el comité conforma 40 personas y tenemos que ir distribuyéndolos en diferentes áreas y por Distrito. Va haber un área de salud que va a encargar exclusivamente para planificar y hacer prevalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, otro grupo de personas va a estar encargado para el tema de educación y otro grupo para el tema de protección, nutrición; es decir, nosotros siempre velamos el interés superior de nuestras niñas, niños y adolescentes”, aclaró Mamani.

Añadió que cada integrante del comité va enriquecer sus conocimientos en cuanto a sus derechos que están descritos en la Constitución Política del Estado y en la Ley 548 (Código Niña, Niño y Adolescente), lo cual tendrá que ser replicado en su entorno.

Finalmente mencionó que, tras la posesión, el nuevo “Comité Interinstitucional Niña, Niño y Adolescente” iniciará el ejercicio de sus funciones en coordinación con el Municipio de El Alto, para luego coordinar acciones a nivel departamental y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí