Dos años de gestión

En el Día del Peatón se reactivarán ciclovías y la feria en el prado alteño

0
773

PRENSA GAMEA | Mar 31.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó el martes que en el Día del Peatón –este domingo– se reactivarán las ciclovías de los distritos municipales 1 y 3, además que se inaugurará otra ciclovia en el Distrito 8 y se repondrá las ferias dominicales que se tenían en el prado alteño (avenida Cívica) con diversas actividades para el entretenimiento de las familias.

“El día domingo tenemos un recorrido en bicicletas, pero también vamos a tener una caminata, de igual manera vamos a inaugurar nuestra ciclovía en Senkata, estamos habilitando también dos ciclovías en el Distrito 3 y en el Distrito 1, también vamos a tener zumba en diferentes lugares de la ciudad de El Alto”, explicó la autoridad.

La Secretaría Municipal de Deportes, Culturas y Turismo es la encargada de organizar todos los eventos que se vayan a realizar en esa jornada en la urbe alteña durante el cual no tendrá circulación de motorizados.

La burgomaestre alteña agregó que durante esa jornada se volverán a tener actividades recreativas en el prado alteño, especialmente con las mascotas de las familias, para quienes “estamos viendo un lugar estratégico para colocar nuestro parquecito de la mascota”.

En ese sentido, la Alcaldesa invitó a las familias a sumarse a las actividades por el Día del Peatón, “esperemos que todos nuestros vecinos y vecinas puedan participar de estos recorridos que lanzó la Secretaria de Deportes”, precisó.

Según la ley 150 del 11 de julio de 2011, cada primer domingo del mes de septiembre es declarado como el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra y durante esa jornada se prohíbe la circulación de vehículos motorizados por carburantes desde las 00:00 hasta las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí