Dos años de gestión

Microempresarios aumentan su producción y alistan novedades para mostrarlos en la Expocruz

0
350

PRENSA GAMEA l Mar 31.08.21

A pocos días la inauguración de la Expocruz en la ciudad de Santa Cruz, los microempresarios de la ciudad de El Alto, elegidos para participar del evento, aumentan su producción y alistan novedades en diferentes rubros, como en cuero, alimentos, artesanía y otros. En un recorrido realizado el martes a los talleres de tres unidades productivas, se observó mucha expectativa de parte de los microempresarios.

“Hemos hecho una visita a las unidades productivas que participarán en la Expocruz, se espera que se aumente el movimiento económico dentro de la ciudad de El Alto, se hizo la visita al área de cuero y alimentos. Las unidades productivas están aumentando su producción y alistando innovaciones”, remarcó Abigail Herrera, responsable de programas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

Badana es una microempresa en cuero, instalada desde hace 10 años en la zona Oro Negro de la ciudad de El Alto, alista novedades en sombreros, carteras, maletines, cinturones y prendas de cuero de alta calidad. La pequeña empresa quiere demostrar que, desde la ciudad de El Alto, se ofrece mano de obra calificada con calidad de exportación.

“Hemos estado aumentando en la compra del material ya que estamos preparando más productos, estamos trabajando también con la ayuda de talleres exteriores, cosa de tener una producción variada”, dijo David Lequipe, propietario de Badana. 

Maybo es una microempresa de jugos y mermeladas altamente nutricionales elaboradas con quinua, chía y amaranto, que son combinados con verduras y frutas. Los productos que se elaboran hace cinco años desde la ciudad de El Alto tienen como objetivo combatir la desnutrición y la anemia.

“Por ejemplo, tenemos esta mermelada de mora, con quinua y remolacha que ayuda a prevenir y combatir la anemia que es una mermelada diseñada para ayudar a las familias el problema de la desnutrición que se ve en un gran porcentaje”, dijo Brigitte Maldonado, gerente general de Maybo.

Café Ponci es otra de las microempresas instaladas en la zona Romero Pampa de la ciudad de El Alto, que se dedica a la transformación del café hace cinco años, sin embargo, el propietario de la microempresa, Ponciano Llusco, tiene 20 años de experiencia en la producción del grano de café en los Yungas, se alista para ofrecer café artesanal 100% orgánico con altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí