Dos años de gestión

Alcaldía consensuará el POA 2022 desde el 15 de septiembre en cumbres distritales

0
599

PRENSA GAMEA | Mié 01.09.21

El secretario de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Rury Balladares, informó que a partir del 15 de septiembre se consensuará el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) 2022 en cumbres distritales que se desarrollarán en los 14 distritos de la urbe.

“El martes mandamos al Concejo Municipal el POA 2022 que se trabajó con los distritos, este POA va ir en global y luego iremos bajando a cumbres distritales a partir del 15 de septiembre”, explicó la autoridad edil.

Agregó que la anterior administración municipal no programó el presupuesto para diferentes barrios y sectores sociales, lo que provocó problemas a la actual Alcaldesa, razón por la cual se determinó trabajar en un POA en consenso con los diferentes sectores de la urbe.

“Llegamos a consensos para armar un POA que sea de beneficio para la población, priorizando unidades educativas, algunos sectores, avenidas que puedan beneficiar a varias zonas y a toda la población por distritos”, precisó el Secretario Municipal.

Según la normativa, el POA para la gestión 2022 debe ser entregado en el mes de septiembre para que sea incluido en el Presupuesto General de la Nación y enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, hasta el mes de octubre y aprobado en ese Órgano del Estado hasta el 31 de diciembre.

Con relación al POA Reformulado III, Balladares señaló que se están realizando “pequeños ajustes” para que se pueda atender a diferentes sectores y barrios que tienen diferentes necesidades, “se está devolviendo algunos POA’s zonales”, puntualizó, al señalar que a pesar de las deficiencias de la anterior administración se está haciendo todo lo posible para atender todos los requerimientos y cubrir las necesidades de la población alteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí