Dos años de gestión

Alcaldía instala postes para semáforos nuevos en puntos estratégicos de la urbe

0
504

PRENSA GAMEA | Mié 01.09.21

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana instala postes especiales diseñados para el soporte de semáforos nuevos en intersecciones de la ciudad de El Alto, la ejecución de estas tareas se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

 “A través de la Unidad de Señalización se está realizando los trabajos de implementación de postes para el colocado de semáforos nuevos, se ha establecido mediante estudios técnicos a través de la Unidad correspondiente la implementación de las mismas. Son ocho puntos en el cual se va implementar estos postes para semáforos nuevos. En este primer punto de Ciudad Satélite se está colocando cuatro postes”, informó el miércoles el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana a.i.,  Jorge Revollo.

Son ocho intersecciones en las que se implementarán estos postes para nuevos semáforos: Avenida Panorámica (Parada “Ch”- Satélite), avenida Panorámica (Teleférico Amarillo), avenida prolongación Juan Pablo II (ex Tranca San Roque); avenida La Paz, Distrito 7, avenida Santa Fe (intersección Misael Saracho y Bolivia altura Epsas), avenida Costanera (puente avenida Litoral) y finalmente en la avenida  Ladislao Cabrera (Terminal Metropolitana).

Mientras los técnicos realizaban el colocado de postes en la Avenida Panorámica (Parada “Ch”- Satélite), la autoridad inspeccionó estos trabajos donde recomendó a la población en general para el cuidado de las mismas. “Es importante concientizar y recomendar a los conductores   y peatones que deben hacer caso a la señalización para no tener accidentes de vehículos o personas. Además, se activará y fortalecerá la Guardia Municipal de Transporte (GMT) para el control del trameaje”.

 A su vez, el jefe de Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza, afirmó que hasta diciembre implementarán semáforos nuevos en ocho intersecciones que se han previsto de acuerdo a un estudio de ingeniería de tráfico, el incremento del parque automotor y el crecimiento demográfico por lo que es necesario el mejoramiento y ampliación del sistema de semáforos en la urbe alteña.

“Estamos optimizando el presupuesto asignado que es alrededor de 700 mil bolivianos para esta gestión. Con este presupuesto se está adquiriendo postes especiales diseñados para el soporte de semáforos, contadores regresivos y otros equipos de alta tecnología led,  estos tienen una garantía de 10 años.  Vamos a modernizar los semáforos de lámpara a una tecnología led que tiene menor consumo de energía eléctrica y mayor durabilidad”, explicó Canaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí