Dos años de gestión

Caravana ciclística y feria deportiva serán las características del Día del Peatón en la urbe alteña

0
592

PRENSA GAMEA | Mié 01.09.21

Una caravana ciclística y una feria deportiva serán las actividades principales que la Secretaría Municipal de Deporte, Culturas y Turismo organiza para este domingo 5 de septiembre, jornada en que se celebra el “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”.

Carlos Ardaya, director de Deportes de la Alcaldía, sostuvo que la feria deportiva se instalará en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 2 y 6 donde los deportistas de distintas asociaciones de El Alto harán demostraciones e incentivarán a la población a realizar actividades físicas y recreativas, que benefician a la salud.

La caravana ciclística partirá de la Calle 2 de la avenida 6 de Marzo y recorrerá hasta el puente Bolivia, pasará por la avenida Bolivia, puente Mercedario, Costanera, Juan Pablo II y culminará en el punto de partida.

“El primer domingo del mes de septiembre se realiza el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, nosotros tenemos previsto una caravana ciclística la cual se va a concentrar en la Calle 2 y avenida 6 de Marzo, entre 8:30 a 9:00 de la mañana. Tenemos previsto de que participen todas las unidades organizacionales de la Alcaldía, pero además estamos invitando a todo el público en general para que se pueda unir a esta caravana y haga el recorrido con nosotros por los distintos distritos por los cuales vamos a pasar”, informó Ardaya.

Dijo que se invitó a la alcaldesa de El Alto Eva Copa, secretarios, directores, subalcaldes y servidores públicos, además de organizaciones sociales, vecinos y público en general a que sean parte de esta actividad deportiva.

“Nosotros hemos invitado a todas nuestras autoridades, a la honorable Alcaldesa que esté siempre a la cabeza de nuestra caravana, a los secretarios, a los subalcaldes, también hemos invitado al Concejo, la idea es que todos se sumen para que hagamos una gran caravana y ese día estemos todos unidos, para celebrar el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”.

La Ley N° 150 establece que primer domingo de septiembre de cada año los motorizados no circularán de 00:00 a.m., hasta horas 18:00 p.m. y de esta manera se aporta a la descontaminación del medio ambiente y la protección de la salud humana en Bolivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí