Dos años de gestión

Habilitan buses municipales para transportar a personas con discapacidad hasta un centro de atención integral

0
554

PRENSA GAMEA | Mié 01.09.21

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana dispuso el miércoles cuatro buses municipales para transportar a personas con discapacidad desde los distritos 5 y 8 hasta el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de la zona complemento San Luis Taza del Distrito 3.

“A la cabeza de nuestra hermana Eva Copa, quien está desarrollando estas gestiones para coadyuvar a nuestra ciudadanía de los diferentes sectores donde también se está activando estos trabajos con la secretarías de Salud, Deportes y Turismo. Es un pequeño inicio que estamos realizando, pero un gran salto para coadyuvar con nuestra población y estamos en espera de los informes de auditoría para tener todos los buses en marcha”, explicó Jorge Revollo, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana a.i.

El bus municipal se movilizó para la reapertura del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), Pacajes. “La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección pertinente coadyuvó con el traslado de nuestros hermanos con discapacidad desde los distritos 5 y 8 hasta el Distrito 3. Decirle a nuestra ciudadanía alteña que no está abandonada y a través de nuestra hermana Alcaldesa se está reactivando poco a poco esta labor en el que continuaremos”, dijo.

Revollo insistió  en que la anterior gestión edil realizó un mal uso en cuanto al funcionamiento y la parte económica de estos buses, “es por ello que se está llevando a cabo una auditoria a través de la Alcaldía Municipal para que se haga la evaluación correspondiente y así analizar la reactivación posible para nuestra urbe alteña”.

Actualmente, el bus municipal presta sus servicios como punto de vacunación móvil, bus turístico, Rebajita Tributaria y para el traslado de personas con discapacidad.

A su vez, un miembro de la Federación de la Regional de Personas con Discapacidad de El Alto, Cristóbal Luque, indicó que el traslado de personas con discapacidad es necesario, “la Federación está coordinando mediante notas con la Alcaldesa para determinar el servicio del transporte público de estos buses que es muy importante para nuestro sector de personas con discapacidad y población en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí