Inicio Gestión Alcaldía recuerda que el Día del Peatón está prohibida la circulación de...

Alcaldía recuerda que el Día del Peatón está prohibida la circulación de vehículos

116
0

PRENSA GAMEA | Jue 02.09.21 

El ‘Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ se desarrollará este domingo 5 de septiembre desde las 09.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde, de acuerdo a la Ley 150 que establece de que los motorizados no podrán circular con el fin de aportar a la descontaminación del medio ambiente, informó el jueves el jefe de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), José Vargas.  

“El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana,  comunica a la población en general, que el día domingo 5 de septiembre es el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, por lo que se ha determinado, de acuerdo a la Ley municipal 150 del 11 de julio de 2011,  que queda prohibida la circulación de vehículos motorizados públicos y/o privados desde las 09.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde”, explicó la autoridad.

Vargas puntualizó que para el control respectivo estarán desplazados el Comando Regional de la Policía, el Organismo Operativo de Transito y la Guardia Municipal de Transporte en cumplimiento a la Ley N°150 de 11 de julio de 2011 y la Ordenanza Municipal N°221/2017. Así también, indicó que los vehículos que deseen permisos excepcionales podrán apersonarse a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana o la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana.

“Los únicos vehículos que podrán transitar sin necesidad de recabar la autorización municipal excepcional son los vehículos de la Policía Boliviana acreditados (Bomberos, Transito y otras unidades policiales), los destinados al Servicio de Salud y Oficiales de Instituciones Estatales debidamente acreditados. Sin embargo, los conductores que infrinjan la Ley, tendrán las sanciones correspondientes, mismos que será conducidos al Organismo Operativo de Tránsito y ahí le darán a conocer sus sanciones. Los invitamos a pasar al 5to piso del Jach’a Uta para los permisos respectivos”, dijo Vargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here