Inicio Gestión Alcaldía y dirigentes del Distrito 7 acuerdan agilizar los trámites de planimetrías...

Alcaldía y dirigentes del Distrito 7 acuerdan agilizar los trámites de planimetrías pendientes para emplazar obras de magnitud

12
0

PRENSA GAMEA | Jue 02.09.21

Este jueves, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) se reunieron con los dirigentes vecinales del Distrito 7 con quienes acordaron agilizar los trámites de planimetrías pendientes desde hace varios años atrás, mismas que permitirán emplazar obras de magnitud en esa parte de la ciudad.

Juan Saucedo, representante del control social del Distrito 7 señaló que en el encuentro “se hizo un análisis crítico y profundo sobre el trámite burocrático que había en años anteriores sobre el trámite de planimetría y su aprobación (…) se llegó al acuerdo que se dará prioridad, cada jueves en la tarde a partir de las tres de la tarde, el distrito municipal tendrá su atención, por día (serán) seis urbanizaciones”.

Según dio a conocer el subalcalde del Distrito 7, David Apaza, se tiene alrededor de 40 trámites pendientes, que ahora se pretende agilizar y resolver lo más antes posible, comenzando en esta misma jornada.

“Hay predisposición de (Catastro), igual que nuestros ejecutivos, control social, quienes pusieron empeño para terminar con esta parte burocrática que está haciendo mucho daño al municipio”, sostuvo la autoridad edil, quien estuvo presente junto a otras autoridades del Ejecutivo municipal.

De acuerdo a lo que detalló el dirigente Saucedo, además de los trámites de planimetrías se dialogó sobre la zonificación y rezonificación de varios sectores del distrito, ya que existen urbanizaciones en sectores que son considerados rurales y para producción agrícola, no así para vivienda urbana.

Otro de los aspectos que se conversó en la reunión realizada en los ambientes de la Casa Municipal es sobre el derecho propietario de las áreas de equipamientos o áreas verdes de las diferentes urbanizaciones, ya que existen proyectos que deben ser concretados y para ello es necesario dar ese paso de regularización de los predios.

Se tiene proyectado la construcción de un hospital de segundo nivel, una unidad académica de la Universidad Pública de El Alto, un instituto tecnológico, una casa para las personas de la tercera edad (auqui uta), por lo que urge regularizar la documentación de las áreas de equipamiento en el Distrito 7.

“Queremos que ya no exista la burocracia, que ya no exista gente que se aproveche y cobre dinero, porque hay algunas personas antiguas que a título de que el Ministerio de Trabajo los cobija, ellos hacen quedar muy mal a la gestión”, señaló el subalcalde Apaza.

En ese marco, la autoridad edil demandó a los dirigentes y vecinos que denuncien a los malos funcionarios que paralizan los trámites o que pretendan incurrir en prácticas de corrupción, para asumir las acciones legales que corresponden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here