Dos años de gestión

Pista de motocross alteño toma forma con trabajo comunitario de asociaciones de tractoristas

0
548

PRENSA GAMEA | Vie 03.09.21

La pista de motocross de la ciudad de El Alto va tomando forma gracias al trabajo comunitario que realizan las asociaciones de tractoristas que se encuentran en cercanías del sector, ubicado en la avenida Litoral y 6 de Marzo, informó el subalcalde Carlos Flores.

“Detectamos asociaciones de tractoristas, de gente que viene a dejar sus escombros en maquinaria pesada, ahora nosotros no vamos a pedirles la coima que generalmente se decía que lo hacían, estamos tratando de revertir esa mala imagen que tuvieron de anteriores autoridades y estamos entrando en diálogo con estas asociaciones para que las multas no le paguen en efectivo, sino que se convierta en trabajo, en devolución de gentilezas a la sociedad”, explicó la autoridad edil.

Agregó que “les pedimos su ayuda para que nos colaboren con el retiro del material de escombro en sus volquetas y junto con las subalcaldías de los distritos 1 y 8 coordinar para que la utilicen como material de relleno en los lugares que requieran”.

La pista de motocross tiene un costo aproximado de seis millones de bolivianos, monto que será aminorado con este sistema de cobro de multas con trabajo comunitario, mientras que el resto del trabajo se realizará con la maquinaria de la propia subalcaldía.

Se tiene previsto que en cuatro meses se pueda contar con la pista, considerada de entrenamiento ya que por sus dimensiones no puede ser homologada para competencias internacionales, pero será parte del proyecto integral de convertir a la avenida Litoral en un parque lineal deportivo, ya que en la misma se tendrá una pista de bicicross y una ciclovía que tendrá una extensión desde el cruce a Achocalla hasta la Casa Municipal.

“Este pequeño proyecto, este pequeño sueño va ser de mucha utilidad, pero lo más importante es que los seis millones que cuesta no lo vamos a gastar, porque tenemos bastante material”, acotó el subalcalde Flores.

Actualmente, el sector donde se va emplazar la pista de motocross es un depósito municipal de tierra tratada, pero además se identificó que “personas inescrupulosas dan clases (para tractoristas) o van por las noches y se llevan la tierra para venderla, también hay gente que deja sus escombros, inclusive hay familias enteras de indigentes viviendo en el centro del lugar”, puntualizó.

Flores pretende darle un nuevo rostro a este sector, donde además se encuentra la zona franca, una venta de madera para la construcción, venta de vehículos, puestos de comida y artesanías, además de un surtidor de carburantes. Es el ingreso a la ciudad de El Alto desde la carretera a Oruro, la vía que conecta con el municipio de Achocalla y la zona sur de la ciudad de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí