Dos años de gestión

Reforestarán 400 arbolitos en urbanizaciones y unidades educativas del Distrito 14

0
243

PRENSA GAMEA l Vie 03.09.21

Los árboles son el pulmón del planeta, la Subalcaldía Municipal del Distrito 14 de El Alto comenzará desde el lunes con la reforestación de 400 arbolitos en 10 urbanizaciones y unidades educativas de esa jurisdicción en respuesta al pedido vecinal. 

“Estamos en la época de la primavera, en el Distrito 14 vamos a comenzar con la reforestación de las avenidas, calles y las áreas verdes, según la demanda de cada urbanización y las unidades educativas, vamos abarcar con 400 arbolitos mediante las urbanizaciones”, dijo Hilarión Quispe, subalcalde Municipal del Distrito 14.

La Subalcaldía entregará acacias a los vecinos, que es lo que más solicitan y demandan en la urbe alteña por su adaptación al clima frio. Como contraparte, la población y los consejos educativos plantarán y cuidarán el arbolito (regado y abono) para el crecimiento de la misma.  

Deisy Zuñagua, responsable de Áreas Verdes, explicó que la acacia necesita de cuidados los primeros días, ya que se hace un trasplante. Solicitan que el vecino haga un hoyo de 40 por 40 centímetros de ancho con una profundidad de 40 centímetros para plantarlos. Los arbolitos deben ser cubiertos con plástico o rejas, para evitar que los niños y canes los pongan en riesgo.

El Distrito 14 cuenta con un vivero que comenzará a distribuir arbolitos y flores a los demás distritos, como el distrito 6 que solicitó 200 arbolitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí