Inicio Gestión Vacunación anticovid ‘casa por casa’, es la nueva estrategia que se aplica...

Vacunación anticovid ‘casa por casa’, es la nueva estrategia que se aplica desde este fin de semana en El Alto

46
0

PRENSA GAMEA | Vie 03.09.21

Saúl Calderón, secretario  Municipal de Salud, informó que desde este sábado 4 de septiembre se pone en marcha una nueva estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto, la iniciativa edil consiste en que brigadas médicas móviles se constituyan en los domicilios a inmunizar a la población.

“A partir de mañana (sábado) estamos con dos eventos importantes, mañana se está iniciando con la nueva estrategia que son las brigadas de vacunación casa por casa, esta estrategia tiene la finalidad de llegar a cada uno de nuestros habitantes del Municipio del El Alto a sus casas, de acuerdo al instructivo y a la iniciativa que nos ha dado nuestra señora alcaldesa Eva Copa”, informó la autoridad edil.

Agregó que esta iniciativa edil es un complemento a la estrategia de los puntos móviles de vacunación, por lo cual, se procederá a la inoculación en barrios aledaños a ferias, mercados o lugares donde haya masiva concentración de gente.

Por otro lado, informó que cerca del 40 por ciento de la población alteña ya ha sido vacunada, a ello se agrega un 6 a 7% inoculada con dosis Johnson y Johnson, lo que permitió incrementar el porcentaje de vacunación.

“El porcentaje ha ido subiendo de tal forma de que en estos momentos estamos ya a 20 puntos de lo que se había establecido al inicio de la campaña de vacunación, ha respondido mi población bastante bien (…)”, añadió el Secretario de Salud.

Agregado a ello, recordó que este sábado inicia la vacunación de la segunda dosis de Shinopharm, las personas que hayan recibido esta dosis deben apersonarse a los mismos puntos donde fueron inmunizados.

“Estamos ya a 21 días de haber iniciado la vacunación en nuestros centros, en nuestros puntos masivos y en nuestros centros de salud, entonces en esos mismos puestos de salud se va a iniciar a vacunar las segundas dosis de las vacunas que hayan recibido en ese entonces”, aclaró.

Finalmente, informó que, solo por este domingo, se suspende la vacunación en la ciudad de El Alto, la determinación fue asumida a objeto de no interferir con las actividades deportivas por el Día del Peatón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here