Dos años de gestión

GAMEA incentiva la vacunación contra el Covid-19 con viaje gratuito al valle de Kaque Marca

0
398

PRENSA GAMEA | Sab 04.09.21

Este sábado los buses municipales turísticos llevaron alrededor de 60 personas vacunadas contra el Covid-19 al valle ecoturístico de Kaque Marca, en el Distrito Municipal 10, como parte del programa de reactivación económica e incentivo a la inmunización, informó el jefe de unidad de Turismo, Edilberto Márquez.

“En estos incentivos que estamos llevando en el marco del plan de vacunación masiva, promovido por nuestra alcaldesa Eva Copa, es que estamos con la segunda salida turística a la comunidad de Amachuma, del Distrito 10 del municipio de El Alto, que tiene una vocación lechera y ganadera”, declaró la autoridad municipal.

El recorrido se realizó por el valle de Kaque Marca, a unos pasos de la comunidad de Amachuma, donde se cuenta con cuatro puntos turísticos: el mirador de La Viscacha desde donde se puede observar la flora y fauna típica de la región, luego las formaciones geomorfológicas que muestra figuras antropomórficas en las paredes, los chullpares de Kaque Marca y el propio valle de la comunidad que “es considerado el Edén de El Alto”.

Para el recorrido se tuvieron cuatro guías turísticos, quienes acompañaron a los más de 60 personas que respondieron a la convocatoria y fueron a conocer este sector turístico del municipio alteño.

Los dos buses municipales iniciaron su recorrido en la plaza del obelisco del Distrito 1, hicieron el recorrido en una hora hasta llegar a la comunidad de Amachuma, donde fueron recibidos por la comunidad y posteriormente realizaron la caminata hasta los sitios turísticos, al retornar los visitantes compartieron un apthapi con los comunarios.

“Estamos contentos porque nuestra comunidad está nuevamente recibiendo a los turistas, esto va reactivar la economía de la comunidad”, manifestó uno de los comunarios de Amachuma, para quien la actividad turística es una parte importante para sus ingresos económicos.

Los recorridos de los buses municipales turísticos son parte del programa de incentivos para que la población se vacune, el primero se realizó a la zona de Alto Milluni y el nevado Huayna Potosí, este sábado fue al valle de Kaque Marca y para la siguiente semana se tiene previsto un recorrido urbano por los cholet’s de la urbe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí