Dos años de gestión

Ciclo de actuaciones por la reapertura del teatro Raúl Salmón concluyó con homenaje al fundador de EMDA

0
614

PRENSA GAMEA | Dom 05.09.21

El ciclo de actuaciones artísticas por la reapertura del teatro municipal Raúl Salmón concluyó el sábado por la noche con una presentación del ballet folclórico y un homenaje al fundador de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), Eugenio Murillo, quien recibió una plaqueta de los bailarines y una actuación con las coreografías creadas por el profesional del baile.

“Ningún homenaje es suficiente para la eminencia que tenemos aquí, es nuestro mayor esfuerzo el que estamos presentando y lo hacemos con mucho cariño y corazón, es el desprendimiento de sus estudiantes, los estudiantes de sus estudiantes y de aquellos que no lo conocen al maestro Murillo”, dijo el actual director de la EMDA y exalumno de Murillo.

En la presentación se mostraron danzas autóctonas y folclóricas costumbristas, además de cuadros musicales escenificando la historia nacional como el cerco a La Paz realizado por Túpac Katari y Bartolina Sisa.

Los elencos de baile, infantil, adolescentes, juvenil y el ballet estable presentaron un sinfín de danzas de los nueve departamentos del país, además de algunas danzas estilizadas.

“Tenemos que conservar el origen de nuestras danzas autóctonas del altiplano, las criollas, las costumbristas, tenemos una gran gama de folklore en Bolivia, felicidades muchachos porque lo que vi es una maravilla (…) agradezco a la actual alcaldesa que abrió las puertas a los artistas, estoy feliz que ahora en El Alto se vuelva a realizar funciones en este teatro”, dijo Murillo.

El único bailarín profesional que tuvo Bolivia y que ahora está jubilado fue el primer director de la Escuela Municipal de Artes durante la gestión de Flavio Clavijo, siguió su labor con Alberto Jiménez y tuvo un impulso importante durante la gestión de José Luis Paredes y continuó con Fanor Nava y Edgar Patana. Lamentablemente durante la gestión de Soledad Chapetón y con la pandemia se suspendieron las actividades.

La alcaldesa Eva Copa determinó la reapertura de las clases en EMDA, después de la vacunación a los artistas y ahora también se reabren las actividades artístico-culturales en el teatro Raúl Salmón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí