Dos años de gestión

Parque vial infantil Juancito Pinto fue reabierto para la educación de niños y niñas alteñas

0
883

PRENSA GAMEA | Dom 05.09.21

El Parque Vial Infantil “Juancito Pinto” fue reabierto este domingo, Día del Peatón y Ciclista, por la alcaldesa Eva Copa, quien sostuvo que el ingreso a este predio será de forma gratuita para todos los niños y niñas alteñas, para que reciban una educación sobre las normas de tránsito y a través de ellos se eduque a sus padres.

“El parque vial infantil se está inaugurando el día de hoy con la presencia de todos los pequeños, para nosotros es importante el concientizar y educar a nuestros niños en tema de las señalizaciones (de tránsito), pasos de cebra, semáforos porque ellos también van a poder educar”, dijo la alcaldesa Eva Copa tras cortar la cinta de reapertura.

Para la primera autoridad de El Alto es importante mejorar la educación vial entre la población de la ciudad y evitar la intransigencia de conductores y peatones, además que una mayor educación vial también se evitará los accidentes de tránsito.

Durante la primera jornada de la reapertura, el parque Juancito Pinto estuvo abarrotado de niños que utilizaron los pequeños vehículos y circularon por las vías del parque, donde los guardias municipales les daban instrucciones sobre las señales de tránsito y el significado de los colores del semáforo.

La burgomaestre alteña señaló que el parque abrirá sus puertas los siete días de la semana, “Todas las familias alteñas están cordialmente invitadas a que puedan pasar con sus pequeños, tenemos los autitos para que puedan usarlos y habrá un equipo de la policía junto a la secretaria de seguridad ciudadana para dar las clases”.

El ingreso será gratuito y estará abierto de ocho de la mañana a doce del mediodía y un segundo horario de 14:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí