Dos años de gestión

Alcaldía realiza mantenimiento correctivo y preventivo de luminarias en avenidas principales de El Alto

0
409

PRENSA GAMEA | Lun 06.09.21

El director de Tecnologías e Iluminación Urbana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Cristhian Jiménez, informó el lunes que realizan el mantenimiento correctivo y preventivo de luminarias en las avenidas principales de la urbe.

Aproximadamente 90 focos fueron cambiados en la avenida Bolivia y la zona Villa Alemania  con accesorios y reparación de los mismos con el fin de no dejar pendiente ningún tipo de luminarias. Anteriormente, se realizó la intervención en la avenida Cesar Valdez donde se cambiaron más de 100 focos con el apoyo de las subalcaldías, anteriormente se ejecutó la misma tarea en la avenida 6 de Marzo, desde el peaje hasta la extranca de Senkata.

“Se está haciendo la intervención con el correctivo de las luminarias en todas las avenidas principales, como en este caso se está haciendo los trabajos en toda la avenida Bolivia del carril de ida y vuelta como también en la zona Villa Alemania con una distancia de aproximadamente 3 kilómetros y medio”, dijo Jiménez.

La autoridad edil detalló que se coordinó con la Secretaría Municipal de Gestión Institucional para conseguir cinco carros canasta y hacer la intervención en diferentes lugares de la ciudad de El Alto.

“Las subalcaldías con las que estamos coordinando son los distritos 2, 3, 5, 7, 8, 12 y 14. El horario en el que trabajamos es desde las 08.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche, dependiendo de la complejidad que se está realizando. En todo este tiempo lo que se hizo fue el cambio de los foto controles debido a que existen luminarias que se quedan encendidas y con el cambio del mismo disminuye el gasto de energía”, explicó Jiménez mientras supervisaba el trabajo en la zona Villa Alemania.

Asimismo, el jefe de Unidad de Tecnologías e Iluminación Urbana, Issac Cabrera, indicó que por instrucciones de la Alcaldesa se interviene con el mantenimiento correctivo y preventivo de las luminarias en varios lugares de la urbe alteña.

“Estamos interviniendo las avenidas, parques y plazas, con estos trabajos, posteriormente ingresaremos a la avenida Juan Pablo II que es una avenida troncal, turística e internacional ya que es una avenida principal, donde se tiene iluminación se tiene menos hechos delictivos, estamos poco a poco mostrando resultados”, dijo.

De acuerdo con Cabrera, los proyectos que encomendaron los subalcaldes fue la compra de nuevas luminarias para continuar con el aumento de las mismas, aseguró que mientras tanto seguirán con el mantenimiento correctivo y preventivo de los focos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí