Inicio Gestión COE realiza trabajos de limpieza de canales en Villa Bolívar B

COE realiza trabajos de limpieza de canales en Villa Bolívar B

57
0

PRENSA GAMEA | Lun 06.09.21

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), a través del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E) realiza trabajos de limpieza de canales en la zona Villa Bolívar B (sector los palos) con el objetivo de reducir contingencias durante la temporada de lluvias, informó el lunes Pablo Cardón, director de esa dependencia edil.

“Se está dando inicio al plan Suma Luraña, que comprende nuestros riachuelos y canales abiertos que tenemos dentro de nuestra ciudad. Son cuatro fases que realizaremos con este plan, la primera fue programado en la avenida 6 de Marzo, sector palos, con una distancia de aproximadamente  920 metros que comprende desde el cruce Viacha  hasta el inicio de la avenida Julio Cesar Valdez”, detalló Cardón.

Asimismo, explicó que en ese sector procedieron a la limpieza de todo el canal con el recojo de material de arrastre, desechos y escombros que contiene el riachuelo con retroexcavadora, palas cargadoras, volquetas y todo el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Estamos comprometidos con nuestro trabajo, además tenemos antecedentes históricos de que la limpieza de este canal abierto no se la hace desde 8 a 10 años atrás, es en ese sentido que se ha tomado la iniciativa de poder realizar la limpieza que es sumamente importante   para que no exista inundaciones en nuestras avenidas y evitar el conflicto para el sector autotransporte como para nosotros que somos ciudadanos de a pie y que nos movilizamos dentro de nuestra urbe”,  indicó Cardón, mientras inspeccionaba la ardua labor que se realizaba en el sector.

Por su parte el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Gustavo Churqui, detalló que la siguiente fase en el que intervendrán es en el puente Villa Adela hasta la avenida Litoral que comprende una distancia de 993 metros y desde la avenida Litoral hasta la avenida Estructurante.

“Se está realizando la limpieza del canal con el Plan Suma Luraña que se ha implementado para abarcar otros canales abiertos, se está coordinando con las subalcaldías y el presidentes de Villa Bolívar B quienes nos apoyan en levantar los palos y nos facilitan el trabajo. Vamos hacer la limpieza y vamos a implementar dos rejillas para que posteriormente no suframos los taponamientos. Nuestros canales no son basureros y pedir a la población que sean más conscientes para no sufrir inundaciones”, sostuvo Churqui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here