Dos años de gestión

Evaluación del Día del Peatón: El Alto respondió positivamente y se volcó a practicar deporte

0
364

PRENSA GAMEA | Lun 06.09.21

La población alteña se inclinó a practicar deporte el domingo por el Día del Peatón, dando una respuesta positiva a la campaña de concienciación que la Alcaldía efectuó para cuidar el medio ambiente, afirmó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana a.i., Jorge Revollo.

“Queremos agradecer a la ciudadanía, en especial en el sector de La Ceja que es la zona central de la ciudad de El Alto, donde se observó la concientización. Así también, informar que se detuvo a siete vehículos infractores por no tener la autorización correspondiente”, explicó Revollo.

Revollo puntualizó que dos de estos siete vehículos fueron remitidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el primer caso por  presunto cohecho y en el segundo debido a que la placa no correspondía al vehículo autorizado de la ciudad de La Paz, por lo que ambos casos fueron remitidos para sus investigaciones correspondientes.

“La actividad en el Día del Peatón fue voluntaria en compañía de nuestra hermana Eva Copa donde hubo unos 80 participantes realizando diferentes deportes como el ciclismo, trote, zumba, karate entre otros. En el tema de los vehículos, aproximadamente se dio 100 permisos a diferentes solicitudes, quienes cumplieron con los requisitos”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, remarcó la reapertura del parque vial infantil Juancito Pinto para la educación de niños y niñas alteñas. “El ingreso a este predio será de forma gratuita para todos los niños y niñas alteñas, para que reciban una educación sobre las normas de tránsito y a través de ellos se eduque a sus padres. Como Secretaría estamos muy contentos porque la ciudadanía está tomando conciencia en favor del medio ambiente y de nuestro planeta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí