Dos años de gestión

Más de 20 empresas pretenden instalarse en la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto

0
976

PRENSA GAMEA | Lun 06.09.21

Más de 20 empresas de venta de alimentos preparados, entidades financieras, supermercados y venta de diversos productos manifestaron su intención de instalar sus sucursales en los predios de la nueva Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto, informó la administradora de esa unidad desconcentrada, Gregoria Álvarez.

“Tuvimos acercamientos con varias empresas como bancos, 12 entidades ya se apersonaron para poder instalarse, es importante que ellos estén para que el usuario pueda tener acceso a tener su platita”, dijo tras un encuentro con los representantes de las financieras en la misma terminal de buses.

Durante la semana pasada hubo varias reuniones con diferentes empresas interesadas en instalarse en los ambientes de la nueva infraestructura, “hay empresas para el supermercado, también tuvimos acercamientos con empresas para el patio de comidas”, detalló Álvarez.

La nueva terminal tiene –además de las casetas para atención de los viajeros– alrededor de 64 tiendas comerciales en dos plantas, también más de 20 espacios para la venta de alimentos preparados en el patio de comidas y otro número similar de kioscos que se encuentran en la planta baja.

Durante estos días también se sostuvo reuniones con la dirigencia del autotransporte, “ellos ya están preparando sus letreros, están amoblando sus casetas y boleterías”, para dar inicio a las operaciones comerciales de la terminal terrestre.

La empresa constructora Caabol también estuvo realizando los arreglos de las observaciones realizadas por la Comuna a la construcción, por lo que una vez que concluyan con las mismas la Alcaldía podrá realizar la recepción del inmueble.

Consultada sobre qué trabajos faltan para dar inicio a las operaciones comerciales de la terminal, Álvarez indicó que falta la instalación de la seguridad perimetral con rejas metálicas, labor que se tiene que realizar durante este mes una vez que se conozca a la empresa adjudicada del proyecto, “con eso estaríamos listos para la apertura” sostuvo la autoridad edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí