Dos años de gestión

Al ritmo de matracas se celebró el “Día Nacional de la Morenada” en El Alto

0
1201

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21

La Dirección de Cultura y Turismo desarrolló un acto por el “Día Nacional de la Morenada” en la Alcaldía Quemada, en la que participaron autoridades ediles y al ritmo de la morenada mencionaron la defensa de esta danza.

La celebración es a raíz de la Ley 512 de 2014, donde se declara el 7 de septiembre como el “Día de la Morenada”.

El acto contó con la participación de Paula Quispe, alcaldesa interina de El Alto, Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo y otras autoridades, con el propósito de promocionar, difundir y conservar esta danza cien por ciento boliviana.

“Hoy día se recuerda el 7 de septiembre día de la morenada a nivel nacional y decirles a todos los países y a todo el mundo entero que la morenada es de Bolivia, que siempre será de Bolivia y para siempre será de Bolivia. Decirles también a esos países que no podemos estar plagiando y que tienen que respetar nuestra cultura ya que nosotros los respetamos a ellos. No solo el 7 de septiembre, sino vamos a ir proponiendo en diferentes lugares y coordinando también con las comparsas de toda Bolivia”, destacó Paula Quipe, alcaldesa interina de El Alto.

Asimismo, Claudio Mamani director de Cultura y Turismo, indicó que este acto es en celebración de una danza emblemática e ícono de todos los bolivianos. Así mismo que es conocida y bailada en diferentes lugares del mundo. 

“Hoy 7 de septiembre recordando y celebrando a nivel nacional el día de la morenada y como lo han dominado en otros lugares como el ‘matracazo’ a nivel nacional, y bueno estamos siendo parte de esta fecha muy importante para todos.  La morenada se baila en todo lugar no solamente en nuestro departamento sino a nivel nacional e internacional, en Europa, en Norteamérica y en realidad en todas las partes del mundo, ya que es una danza muy conocida y muy de representativa, ícono de nuestro estado plurinacional de Bolivia” dijo Mamani.

Agregó que la morenada es y siempre será de Bolivia, que debemos sentirnos orgullosos como bolivianos de ser representados por esta danza emblemática, conlleva la construcción histórica de nuestro departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí