Dos años de gestión

Capacitan a propietarios de centros de diversión nocturnos en manejo y control de medidas de bioseguridad

0
342

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21

La Secretaría Municipal de Salud, en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 1, desarrolla un ciclo de capacitaciones denominado “Manejo y control de medidas de bioseguridad para la reapertura de actividades económicas nocturnas”, dirigido a propietarios y trabajadores de bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de El Alto.

Los propietarios y los empleados de los centros nocturnos asimilarán las charlas sobre la importancia de la vacuna contra el Covid-19, la implementación de las medidas de bioseguridad, la portación del carnet de vacuna y lo pondrán en práctica en sus locales.

“Se ha iniciado otra nueva estrategia de lo que significa el trabajo con nuestra ciudad, vamos a comenzar a hacer las capacitaciones de lo que es el virus y lo que son las vacunas. Lo que queremos es que nuestra ciudad esté informada todo el tiempo, de lo que significa la enfermedad del Covid y de lo que significa el prevenir, entre estas prevenciones lo más importante es el poder aceptar la vacuna como un medio de prevención y además de salvar su vida. Con la vacuna vamos a tener la posibilidad de hacer y de desarrollar nuestra actividad lo más normal posible dentro de nuestra ciudad”, informó Saúl Calderón, secretario de Salud.

Por su parte, Elvin Linares, subalcalde del Distrito Municipal 1, mencionó que se ha convocado a los propietarios y trabajadores de los distintos negocios para hacer un trabajo conjunto y de manera general. Asimismo, dijo que se coordinará con otras organizaciones para desarrollar similares talleres informativos.

“Hemos podido organizar este taller, convocando inicialmente al dueño de cada uno de los negocios y también a los trabajadores para que puedan estar informados y hagan las acciones pertinentes en cuanto se refiere a apoyar al retorno a la normalidad en nuestra ciudad y obviamente en el país”, informó el Subalcalde.

Aseguró que como Subalcaldía están predispuestos a apoyar las estrategias de lucha contra el Covid-19 implementadas por la Secretaría de Salud y para ello se abrirán espacios de diálogo con las diferentes asociaciones y que próximamente se hará lo mismo con comerciantes, transportistas y otros sectores.

“Hablando con la directiva de la ASPREBEK (Asociación de Bares, Restaurantes, Discotecas y Karaokes de la ciudad de El Alto) ellos ya han hablado con sus afiliados, los dueños de los bares y cantinas y todos sus empleados tendrán que tener como el carnet de vacunación, ellos han definido de esa forma como un aporte y apoyo a lo que es la concientización para prever la lucha contra el Covid”.

La autoridad jurisdiccional dijo que se está coordinado con la Intendencia Municipal de El Alto para hacer los debidos controles de los implementos y las medidas de bioseguridad en los bares, restaurantes, discotecas y karaokes que funcionan en el Municipio alteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí