Dos años de gestión

El Ingenio y Bajo Milluni recibirán abono para fertilizar la tierra y garantizar la producción de alimentos

0
203

PRENSA GAMEA | Mar 07.09.21

Las comunidades El Ingenio y Bajo Milluni del Distrito Municipal 13 se beneficiarán con la  dotación de abono que permitirá fertilizar la tierra y garantizar la producción alimentaria de ambos sectores.

Verónica Villca, subalcaldesa del Distrito Municipal 13, mencionó que la dotación de abono se consolidará a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, en tanto que la Dirección de Obras Municipales proporcionará la maquinaria necesaria para el traslado.

Agregó que la temporada es propicia para hacer sembradíos, por ello el Gobierno Municipal tiene la necesidad de atender a las familias de ambas comunidades con la dotación de abono, toda vez que anteriormente los comunarios compraban esta materia.

“Gracias a nuestra querida hermana alcaldesa Eva Copa, pensando en la seguridad alimentaria de las comunidades y obviamente asegurando también el tema agropecuario. Nos están proveyendo la Unidad de Desarrollo Económico para nuestras comunidades que es vital para nuestros sembradíos para la comunidad de Bajo Milluni y para la comunidad de El Ingenio, así se está trabajando con este tema de seguridad alimentaria”, mencionó la Subalcaldesa.

La producción de tubérculos va estar garantizada con la dotación de abono, lo que a la vez va garantizar la producción alimentaria de las comunidades mencionadas.

“Es muy necesario y es de vital importancia para el sembradío el tema del abono el cual hace que la producción sea mucho mejor, protege a nuestra papa del frío, ya que el rume es caliente y entonces es de vital importancia, los comunarios en anteriores ocasiones compraban este rume de dónde hay ganados, en este caso va a ser entregado gratuitamente por el Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí