Dos años de gestión

Capacitan a voluntarios en temáticas de lucha contra la violencia a las mujeres

0
668

PRENSA GAMEA | Mié 08.09.21

La Dirección de Niñez, Género y Atención Social, mediante la Unidad de la Mujer y en coordinación con instituciones dedicadas a la protección de poblaciones vulnerables, capacitan a cerca de 400 voluntarios en cuatro líneas de acción: Promotora comunitaria, edu-activista, red contra la violencia sexual y hombres en deconstrucción. 

“Renueva tu compromiso con la sociedad” es la convocatoria que fue lanzada en junio por la Unidad de La Mujer, con el fin de reunir a personas voluntarias e instruirles sobre la Ley Nº 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, Ley Nº 548 de Código Niña, Niño y Adolescente, pero además en temas como enfoque de género, brechas de desigualdad, noviazgos violentos, masculinidades, sexualidad y autoestima, que son parte de las cuatro líneas de acción.

“Hemos hecho una convocatoria en el mes de junio con el título “Renueva tu compromiso con la sociedad” con la intención de que toda la población pueda participar en el voluntariado, en las cuatro líneas de acción: Promotora comunitaria, edu-activista, red contra la violencia sexual y hombres en deconstrucción. Es así que varias personas se han contactado con la unidad y pues ahora estamos en proceso de capacitación y lo estamos haciendo en coordinación con otras instituciones para que puedan capacitar a nuestros voluntarios en lo que es la Ley 348 y la Ley 548, en temáticas de violencia, en temáticas de terapia de contención, en terapia de masculinidad”, informó Carla Esprella, jefa de Unidad de la Mujer.

Agregó que para consolidar las capacitaciones se trabaja con instituciones como UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), EDUCO (ONG de Cooperación Internacional por la Infancia), CDIMA (Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara), Aldeas Infantiles S.O.S. y la Defensoría del Pueblo.

La autoridad edil finalizó indicando que las clases son virtuales, y presencial en casos relevantes, los 400 voluntarios se dividen en grupos denominadas promotoras comunitarias.

CONCURSO DE TIKTOK

Por otro lado, la autoridad edil informó que paralelo a las capacitaciones, se lanzó el concurso de TIK TOK donde podrán participar todos los servidores públicos (varones), la temática: “Amor y respeto – renueva tu compromiso por una vida libre de violencia”.

“Este concurso lo hemos lanzado para todos los funcionarios públicos del GAMEA especialmente para los varones con el fin de promover en ellos esta motivación del amor, de ser romántico con sus parejas, de renovar el compromiso con sus parejas. Es un reto que estamos proponiendo a todos los funcionarios varones del GAMEA (…)”, informó Esprella.

Los videos deben tener una duración de 30 segundos y un minuto como máximo, la temática: “Amor y respeto – renueva tu compromiso por una vida libre de violencia” y deberán ser presentados en oficinas de la Unidad de la Mujer, hasta el 17 de septiembre. Los ganadores recibirán premios de los auspiciadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí