Dos años de gestión

Dictan talleres para jóvenes alteños que incursionan en la actuación

0
488

PRENSA GAMEA | Mié 08.09.21

La Dirección de Cultura y Turismo, en coordinación con la Unión Europea y la compañía de teatro “Altoteatro”, desarrollan talleres de actuación dirigido a jóvenes alteños, denominado “El Arte de Pie”, los cursos se realizan en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada de El Alto.

Las clases de actuación se desarrollan de 16:00 a 19:00 horas y tendrán una duración de tres meses, tras su culminación las cerca de 40 señoritas y jóvenes harán una obra teatral con la temática de la coyuntura actual de la ciudad de El Alto, como producto final.

“Tenemos una convocatoria de taller de teatro ‘El Arte de Pie’, con la finalidad de reactivar la cultura con valor y dignidad. Esto se está haciendo en coordinación con la Unión Europea, invitamos a la juventud alteña para que pueda ser parte de estos talleres, que al finalizar vamos a tener una presentación única del producto final de estos talleres. Agradecer nuevamente a los representantes de la Unión Europea por ser parte promotor de estos talleres y reactivar estos espacios”, informó Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo.

Los futuros actores de teatro realizan trabajo físico-corporal, vocal, artístico, humano y que a partir de la escena se contará, de una manera poética, las vivencias de la ciudad alteña.

“Estamos dando un taller gracias al auspicio de la Unión Europea y en convenio con la Secretaría de Cultura del Municipio de El Alto. Altoteatro es un taller dedicado a jóvenes y se va a llevar acabo septiembre, octubre y parte de noviembre, el 5 de noviembre se dará una muestra final. Es un taller de teatro donde vamos a montar una obra y vamos a trabajar artística y humanamente, a partir de una escena y a partir del teatro vamos hablar sobre la ciudad de El Alto, qué es lo que pasa con ella, pero no a modo de queja, sino resaltando aquello que es importante, el alma de El Alto”, mencionó Freddy Chipana, director de “Altoteatro”.

Agregó que aún existe la posibilidad de incorporar a unos cuantos jóvenes que quieran formar parte de los talleres, el requisito es que tenga compromiso con la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí