Dos años de gestión

Inician curso de formación de líderes con el objetivo de abrir espacios de liderazgo para los jóvenes alteños

0
513

PRENSA GAMEA | Mié 08.09.21

Este miércoles, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) inició al curso de formación de nuevos líderes “Renovación de liderazgos sociales” con el objetivo de abrir espacios para que los jóvenes del municipio puedan tener capacidades para dirigir y renovar la dirigencia de las diferentes organizaciones sociales de la urbe.

El acto de apertura del curso se realizó en la Sala de Reuniones de la Casa Municipal (Jach’a Uta) hasta donde llegaron los jóvenes interesados en participar de las jornadas de formación, pero también asistieron los actuales dirigentes de organizaciones sociales como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Central Obrera Regional (COR), la Federación de Padres y Madres de Familia (Fedepaf), entre otras.

José Camayo, director de Atención Ciudadana del GAMEA fue el encargado de realizar la apertura del curso y manifestó que “es tiempo de renovar a los líderes, hay una generación que estas sedienta de aportar con nuevas ideas, pero hay trabas y barreras, la intención de este curso es que esas barreras ya no existan más al contrario existan puertas para entrar y salir para rescatar la bueno y desechar lo malo”.

Agregó que para la alcaldesa Eva Copa, “entrar en esta gestión municipal significa asumir muchos retos y en la administración pública se ve que no se puede trabajar sino se tiene como apoyo fundamental el coordinar con sus organizaciones sociales”.

Recordó que durante los últimos 15 años se vio la falta de líderes, tanto en la ciudad de El Alto como a nivel nacional “y eso paso porque hay antiguos dirigentes que se encaramaron en el poder y ya no quieren soltar (el cargo) y se volvió una juntucha”, aspecto que no refleja la identidad de un verdadero líder.

Para Jessica Relova, una de las participantes del curso, este tipo de iniciativas son importantes para aquellas personas que desean hacer un cambio en su vida y en la vida de los demás, por lo que agradeció al Gobierno Municipal por llevar adelante estas jornadas formativas.

Mauricio Cori, expresidente de Fejuve El Alto sostuvo que este tipo de cursos son necesarios para que los jóvenes tengan una visión distinta, “es importante tener lideres identificados con la sociedad” que puedan estar al lado de sus bases en las diferentes organizaciones sociales.

El curso es una iniciativa de la Secretaria Municipal de Gestión Institucional del GAMEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí