Dos años de gestión

Cerca de 20 unidades educativas fueron refaccionadas en la urbe alteña

0
502

PRENSA GAMEA | Jue 09.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto mejoró cerca de 20 unidades educativas en cinco distritos, las infraestructuras fueron intervenidas con trabajos en albañilería, plomería, electricidad, pintura, arreglo de canaletas, entre otros, informó Juan Carlos Quispe, responsable del Área de Mantenimiento de la Dirección de Educación.

Los trabajos de mantenimiento y refacción de las unidades educativas tienen el propósito de optimizar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y maestros, pero además en atención de los requerimientos de las juntas escolares y los padres de familia.

“Estamos interviniendo juntamente con el área de mantenimiento las unidades educativas, en esta oportunidad nos encontramos en el Distrito 2, pero ya hemos atendido otros distritos también. Son alrededor de 20 intervenciones que se han realizado en los distritos 6, 8, 14 y 7 también y esta semana nos encontramos en el Distrito 2 realizando trabajos de albañilería, plomería, electricidad, canaletas, entre otros”, informó Quispe.

Resaltó que el objetivo del Gobierno Municipal es realizar estas tareas de mantenimiento y refacción en los establecimientos educativos de los 14 distritos de esta urbe, para ello ya se han hecho más de 60 inspecciones, se tiene al personal adecuado y también el material de construcción.

“Hasta el momento son cerca de 20 unidades educativas que hemos intervenido con trabajos, pero también estamos realizando inspecciones para saber qué necesidades tienen las unidades educativas y en ello ya vamos alrededor de 60 unidades educativas inspeccionadas en los 14 distritos. Tenemos el personal y las cuadrillas ya están conformadas, son alrededor de 22 obreros que están trabajando en las unidades educativas, ya contamos con material para albañilería por ejemplo, y los demás materiales ya nos van a llegar esta semana”, añadió el funcionario edil.

Aclaró que por el momento se están atendiendo a los establecimientos educativos que tienen más necesidades, en electricidad, refacción de baterías sanitarias, instalación de lavamanos, piletas y pintura.

“De manera paulatina las cuadrillas continuaran con intervenciones, mantenimiento e inspecciones de las unidades educativas de la ciudad de El Alto y así abarcar la mayor cantidad de establecimientos”.

Destacó que los padres de familia agradecen a las autoridades ediles por los trabajos de refacción y mantenimiento encarados en las unidades educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí