Dos años de gestión

Lavan y fumigan la feria de la avenida Tiahuanaco en La Ceja

0
592

PRENSA GAMEA | Jue 09.09.21 

Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos lavaron y fumigaron la feria de la avenida Tiahuanaco, desde la calle 1 hasta la calle 7, que abarcó la zona Villa Dolores y 12 de octubre del Distrito 1.

“En primera instancia estaremos con el lavado y fumigado en las ferias y mercados del Distrito 1, el trabajo se realizará cada 3 meses y estaremos en diferentes distritos de la ciudad de El Alto con el objetivo de prevenir el rebrote de la cuarta ola del Covid-19”, sostuvo el Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca.

La autoridad edil aseguró que paulatinamente se realizarán estos trabajos en las ferias y los 44 mercados que existen en la ciudad de El Alto. Asimismo, detalló que con la acción se benefician aproximadamente 50 asociaciones que aglutinan alrededor de 6 mil afiliados.

Al respecto, el director de Ferias y Mercados, Freddy Acho, indicó que estos trabajos se efectuarán en diferentes distritos de esta urbe, priorizando las ferias más grandes como la 16 de Julio, Villa Adela, Senkata y otros a petición de los trabajadores gremiales.

“El mensaje de la Alcaldesa es que las caseritas deben precautelar la salud de sus familias y la de ellos mismos ya que gracias a los gremiales es que se fortalece la economía en nuestra urbe. Informamos que 180 a 200 asociaciones son quienes se benefician con este lavado y fumigado en este sector. Una asociación compone de hasta 100 a 200 afiliados, el cual quiere decir que sus contornos son asentamientos que están legalmente constituidos con sus ordenanzas o leyes municipales y en este lugar tranquilamente vamos a abarcar unos 50 a 70 asociaciones en la parte de La Ceja de El Alto”, aseveró Acho.

En ese contexto, el jefe de la Unidad de Prevención y Calidad Ambiental, Daniel Virreyra, detalló que en la desinfección, fumigación y lavado de los mercados se utiliza cloro granulado para precautelar la salud de los comerciantes, “queremos que todos nuestros hermanos puedan trabajar y vender para reactivar su economía, pero cuidando su salud.  Contamos con 3 cisternas y el personal respectivo para apoyar con el lavado y fumigado de estos sitios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí