Inicio Subalcaldías Pista homologada de Bicicross se construirá en la avenida Litoral

Pista homologada de Bicicross se construirá en la avenida Litoral

31
0

PRENSA GAMEA | Jue 09.09.21

Una pista homologada de Bicicross se construirá en la avenida Litoral con el apoyo de la Subalcaldía del Distrito Municipal 2, una vez que se llegó a un acuerdo entre la Asociación de Ciclismo de El Alto, la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y el subalcalde Carlos Flores.

“Estamos muy contentos porque estamos junto a nuestros hermanos de la Asociación de Ciclismo quienes nos vinieron a compartir su inquietud y vamos a adjuntar al proyecto de la pista de motocross una pista de ciclismo extremo; se llama bicicross, la disciplina que ya es un deporte olímpico, estamos felices porque vamos aportar con campeones nuevos y alteños en la representación nacional”, dijo Flores.

La construcción de la pista de ciclismo se dará en una parte del primer playón central que se tiene en la avenida Litoral, donde también se tiene proyectada y en plena ejecución una pista de entrenamiento de motocross, por lo que se tendrá un predio deportivo mixto entre motociclismo y ciclismo, que además será la más alta del mundo.

Por su parte, el director de Deportes del GAMEA, Carlos Ardaya manifestó que se tiene proyectado que antes del final de esta gestión se pueda inaugurar ambos predios deportivos, “la inquietud es tener una pista de bicicross y posteriormente trabajaremos para tener las otras pistas que necesitamos para este deporte, pero este es el primer paso y estamos trabajado de forma conjunta para que el deporte alteño crezca más”.

Con apoyo de diferentes empresas y asociaciones del transporte pesado se va trabajando en las primeras obras de remoción de tierra y el perfilado de los predios, con lo que se va avanzar las obras para hacer realidad un anhelo de los deportistas alteños.

A su turno, Ángel Piza, presidente de la Asociación de Ciclismo de la ciudad de El Alto, indicó que además de la pista de bicicross se tendrá un monumento al ciclista en cercanías del predio, “pedirle a la sociedad que nos colaboren en esta construcción, que de aquí van a salir buenos competidores para representar a El Alto”, dijo.

No descartó la posibilidad de movilizar a los integrantes de la asociación para realizar los trabajos que sean necesarios para concretar el sueño de contar con una pista que no solo sea para entrenamiento, sino también que El Alto se convierta en sede de torneos nacionales e internacionales.

La pista de bicicross tendrá una medida de 68 x100 metros, mientras que la pista de motocross tendrá un total de 370 x 68 metros, espacio suficiente para emplazar ambas obras con sus respectivos ‘pits’ y servicios higiénicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here