Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 1 fumiga centros de salud y ejecuta refacción de ambientes

0
214

PRENSA GAMEA | Vie 10.09.21

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, informó que se concluyó con la limpieza y fumigado de los centros de salud que se encuentran en la Red Boliviano-Holandés que contempla seis centros de salud.

“Coordinamos con diferentes entidades, en esta semana concluimos con la fumigación de los centros de salud, es un área importante porque allá permanentemente circulan quienes tienen o no el virus Covid-19, tenemos que garantizar el acceso limpio y libre a nuestros centros de salud y lo hicimos en coordinación con el Servicio Regional de Salud”, dijo la autoridad.

De igual manera, durante esta jornada se procedió a realizar la fumigación de ferias y mercados, con la finalidad de garantizar la salud de la población que acude a los centros de abasto para adquirir sus alimentos.

Durante toda la semana se realizó el fumigado de los centros de salud, primero fue el Centro Madre de Dios de Villa Dolores, seguido por los centros ambulatorios de 12 de Octubre, Santiago I, Villa Exaltación, Alpacoma Bajo, Rosas Pampa y el centro Integral de Santa Rosa.

Linares precisó que las exautoridades ediles, “por mucho tiempo dejaron los centros de salud abandonados, no había ni medicamentos para la población, a partir de la gestión Renueva, nuestra alcaldesa Eva Copa se fue preocupando, se licitaron recientemente y se doto medicamentos a todos los centros de salud”.

Entre las labores que ahora se va encarar en los centros de salud se encuentran la revisión de las luminarias, techos, cumbreras, “refacciones que se deben hacer en nuestros centros de salud para que nuestros vecinos tengas un lugar seguro donde sean atendidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí