Dos años de gestión

Villa Exaltación 1ra. Sección celebró su 46 aniversario con agasajo y fiesta para los niños del barrio

0
463

PRENSA GAMEA | Vie 10.09.21

Los vecinos de la zona Villa Exaltación 1ra. Sección del Distrito Municipal 1 celebraron su 46 aniversario este viernes y realizaron un acto y luego un agasajo y fiesta para los niños del barrio, en el que hubo concursos, juegos, competencias y demostración de los canes adiestrados de la Policía Boliviana.

Vladimir Pinedo, presidente de la junta vecinal señaló que “se preparó esto con los vecinos, celebrar nuestro aniversario, pero no de la manera tradicional como se hacía, con palcos, desfiles y otras cosas, se quedó que se haría un acto pequeño, lo que me alegra es la respuesta de nuestras autoridades como el concejal Rogelio Maldonado, el subalcalde Elvin Linares y el director José Camayo”.

Agregó que se busca “darle otra tónica (a los festejos), evitar las bebidas alcohólicas porque es un mal que laceró bastante a nuestra zona, especialmente esta plaza que era un nido de borrachos, cambiamos eso, los sacamos y en algunos casos los rehabilitamos porque también eran nuestros vecinos, hoy queremos que los niños se empoderen, vamos a tener concursos y premios”.

Las autoridades municipales no quedaron indiferentes y se sumaron a la celebración con la entrega de premios para los niños, al igual que lo hicieron los vecinos y sindicatos de transporte que se encuentran en la zona

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares aseveró que, para los concursos infantiles, “estamos siendo participes, hacemos un aporte en la premiación, en los actos, estamos presentes en los desfiles, aunque este año no hubo, pero si vamos a estar en los actos ceremoniales, limitados por la pandemia en la concentración de gente”.

Linares envió una calurosa felicitación a los vecinos de esa populosa zona, “Muchas felicidades en este 46 aniversario, cuentan con un municipio renovado y remozado que esta con toda la predisposición de atender todas las necesidades, nos dejaron un municipio endeudado, pero no es óbice para que avancemos y junto a los vecinos hagamos la limpieza y el mantenimiento esencial y necesario, vamos a seguir trabajando”.

Pinedo, al igual que los vecinos destacaron el trabajo realizado en la plaza de la zona con la iniciativa ‘Renovando tu Zona’, ya que ahora cuentan con una plaza limpia, cuidada y reforestada, que es de beneficio para los niños, las familias que cuentan con un área de esparcimiento y descanso apropiado.

A su turno, el director de Atención Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, José Camayo también hizo extensivo el saludo de la alcaldesa Eva Copa a los vecinos del barrio, “felicitarles y animarles a que sigan en ese camino del desarrollo y el progreso, el Distrito 1, la zona está en ese paso de renovación y eso es bueno para nuestra querida ciudad de El Alto”.

Acotó que es grato ver que las obras que el Gobierno Municipal está realizando con el programa Renueva tu zona es de agrado para los vecinos y dirigentes. La autoridad destacó que en este aniversario se cambie la forma de celebración y se otorgue mayor énfasis en actividades con los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí