Inicio Gestión Cerca de 80 personas visitaron los miradores de la ciudad de El...

Cerca de 80 personas visitaron los miradores de la ciudad de El Alto

31
0

PRENSA GAMEA | Sáb 11.09.21

Con el objetivo de incentivar a la población alteña a vacunarse contra el Covid-19, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía alteña, organizó el sábado una visita turística que recorrió tres miradores y el Museo Antonio Paredes Candia de El Alto.

Dos buses municipales trasladaron a cerca de 80 personas que fueron parte de las visitas a los miradores Atipiris, Tejada Alpacoma, Virgen Blanca y al Museo Antonio Paredes Candia. El tour fue amenizado por el Ballet de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Edilberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo, mencionó que las visitas a los miradores y al museo corresponde al tercer recorrido turístico, como premio a las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19. En el marco de la campaña de vacunación anunciada por la alcaldesa de El Alto Eva Copa.

“En esta ocasión vamos a visitar nuestros monumentos, nuestros miradores y nuestros museos, esto hay que caracterizar que son 4 puntos que vamos a visitar y vamos a comenzar con el mirador Atipiri, que tiene una vista panorámica  de 360 grados de todo lo que es el contexto del municipio de Achocalla; posterior a ello se irá al mirador Tejada Alpacoma donde vamos a visibilizar toda la cordillera que tenemos desde la ciudad; después nos dirigiremos al mirador Virgen Blanca, considerado el balcón de los enamorados y finalizaremos con lo que va a ser la visita al Museo Antonio Paredes Candia”, informó Márquez.

Por su parte, Dafné Quispe, técnico de la Dirección de Cultura y Turismo, recordó que el único requisito para ser parte de los recorridos turísticos es la presentación del carnet de vacuna en físico o digital.

“Invitamos a toda la población alteña a que acuda a los distintos puntos de vacunación y así también van a poder ser parte de estos recorridos turísticos municipales en los buses. Bueno, las próximas salidas que tenemos programadas son a los monumentos y rapel urbano, la siguiente a los Cholet, con lo que finalizamos los recorridos turísticos”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here