Dos años de gestión

Acuerdan realizar refacción de mingitorios en unidades educativas y centros infantiles del Distrito 8

0
231

PRENSA GAMEA | Lun 13.09.21 

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Helvetas (Agencia de Cooperación Suiza) acordaron el lunes realizar trabajos de refacción de baterías sanitarias en 12 unidades educativas y cuatro centros infantiles ubicados en el Distrito 8.

El anuncio se consolidó en un acto protocolar en inmediaciones de la Subalcaldía del Distrito 8, a cargo de la subalcaldesa Milenka García, el representante de Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, y el director del Programa País de Helvetas, Richard Haep.

Los trabajos serán ejecutados en el área de agua y saneamiento, principalmente, y consisten en hacer cambio de tuberías, piletas, arreglo del sistema eléctrico, refacción de muros y equipamiento, como prevención ante el Covid-19 y garantizar el acceso al agua potable e higiene, a los estudiantes, personal docente y administrativo.

“Con la cooperación de Unicef, el trabajo que ha estado realizando nuestra concejala (Paula Quispe) y a la cabeza de nuestra Alcaldesa es que estamos muy contentos porque este proyecto va a beneficiar a 12 unidades educativas y cuatro centros infantiles, en lo que va ser la refacción de las tuberías, la refacción de los baños y en algunos casos la refacción de las paredes, estamos muy contentos porque se va a beneficiar a nuestros niños, sobre todo ahora que estamos volviendo a nuestras unidades educativas, a nuestras aulas”, informó la Subalcaldesa.

Por su parte, Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia, destacó el acuerdo y el compromiso de las autoridades ediles, de las unidades educativas y las instituciones financiadoras, que es resguardar la salud de los niños y jóvenes estudiantes, ante el regreso paulatino a las aulas, toda vez que las obras serán ejecutadas con un costo aproximado de dos millones doscientos mil bolivianos, financiados por esta institución.

“Estamos inaugurando el proceso de refracción de estas unidades educativas y de los centros infantiles y sobre todo en las áreas de agua y saneamiento. Es una época en la que tenemos que estar preparándonos para un retorno eventual al aula y que es crítico en este tiempo de pandemia. Si bien están bajando los indicadores, igual nos mantengamos y dar la seguridad a nuestros niños con capacidad de lavado de manos y de mantener los protocolos de bioseguridad, es un paso que estamos dando en esa dirección conjuntamente con el Gobierno Municipal de El Alto”, indicó Ramírez.

Por su parte, Richard Haep, director de Programa País de Helvetas, indicó que, como parte de la red de organizaciones de desarrollo independientes, su participación en este proyecto será de manera técnica, en la ejecución, supervisión y seguimiento de las obras de refacción.

“Es un proyecto de agua y saneamiento que está financiado por Unicef y ellos nos han pedido ejecutar esta obra, por lo cual tenemos varias personas que van a coordinar en este proyecto, tanto con las autoridades con Unicef y también con las empresas que realizan las obras. Estamos ya alistando los materiales y ya está firmado gran parte de los contratos para los materiales, así que muy pronto vamos a poder empezar (…). La obra misma la van a ejecutar empresas y nosotros vamos a supervisar estas obras, vamos a monitorear el avance y en cualquier tema vamos a poder corregir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí