Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 4 reforesta 80 plazas para tener una ciudad verde

0
339

PRENSA GAMEA | Lun 13.09.21

El subalcalde del Distrito Municipal 4, Juan Chura, informó el lunes que después del lanzamiento del programa municipal de fortalecimiento de áreas verdes, en esta jurisdicción se realizará la reforestación de 80 plazas, para tener una ciudad más verde.

“En el Distrito Municipal 4 contamos con 78 zonas, pero vamos a intervenir 80 plazas con 1.200 arbolitos. Estamos en el mes de la primavera y tenemos que plantar los arbolitos para cuidar nuestro medio ambiente, sabemos que cada arbolito es un pulmón por eso es necesario que hagamos ese trabajo que es una iniciativa de nuestra alcaldesa Eva Copa”, dijo la autoridad edil.

Señaló que la Subalcaldía tiene la suficiente cantidad de plantines para ejecutar el trabajo de reforestación, pero también pidió la colaboración de los vecinos quienes tienen que colocar la mano de obra, “de los vecinos tiene que haber una contraparte, que es el cavado de los huecos y nosotros llevamos los arbolitos”, precisó Chura.

El programa de reforestación se fue encarando con cada uno de los presidentes de las juntas vecinales, quienes deben mencionar –a través de una carta– la cantidad de arbolitos que necesitan para que sean plantados. No solo en las plazas, sino también parques, avenidas, jardineras y calles.

“Queremos áreas verdes para la recreación de las familias y los niños, para todos los vecinos del Distrito 4 y para la ciudad de El Alto, queremos una ciudad verde y llena de arbolitos”, sostuvo la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí