Dos años de gestión

Asfaltado de la intersección de las avenidas Tiahuanacu y 6 de Marzo permitirá descongestionar tráfico vehicular

0
344

PRENSA GAMEA | Mar 14.09.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, realizó el martes una inspección al trabajo del vaciado de asfalto flexible en la intersección de las avenidas Tiahuanacu y 6 de Marzo, donde se encuentra la estación de la Línea Morada del Teleférico y anticipó que la obra permitirá descongestionar el tráfico vehicular en el sector.

“Esta avenida va ayudar a descongestionar el tráfico que se tiene en la avenida 6 de marzo, además se conecta con vías a nivel nacional y departamental, esta va tener 12 carriles y estamos programando para el 20 o 24 de noviembre la entrega de ambos carriles. Tiene una inversión de más de un millón de bolivianos”, dijo la Alcaldesa.

A media mañana, la burgomaestre alteña se hizo presente en el sector, donde los trabajadores de la planta asfaltadora y la Dirección de Obras Municipales realizaban el trabajo final con el encarpetado de la última capa de asfalto, tarea que fue compartida con la autoridad edil, quien no dudo en tomar las herramientas o subir a la maquinaria para realizar el trabajo.

La burgomaestre precisó que la carpeta de asfalto tendrá un grosor de ocho centímetros, lo que permitirá que vehículos de transporte pesado puedan circular por la misma sin causar mucho daño, además que se delimitará un carril exclusivo para este tipo de motorizados.

Las obras también contemplan la construcción de la jardinera central, la rehabilitación de las conexiones con las otras vías, además de ampliar el asfaltado hacia el lado izquierdo, donde se encuentra la estación del teleférico por lo que se solicitó a la empresa Delapaz recorrer los postes y empezar a colocar el asfalto.

Para elle también se conversó con la dirigencia de los comerciantes y transportistas que cuentan con la autorización para que se puedan reubicar mientras se realizan los trabajos y posteriormente tener un lugar más ordenado.

La obra consta de la conexión entre la avenida 6 de Marzo y las avenidas Tiahuanacu y Panamericana, que anteriormente era de tierra y ahora cambiará la imagen y mejorará la circulación vehicular, tiene una extensión de 3.340 metros cuadrados y la conclusión de la obra está prevista para la segunda quincena del mes de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí