Dos años de gestión

Entablan mesas de trabajo para solucionar conflicto de límites entre los municipios de El Alto y La Paz

0
410

PRENSA GAMEA | Mar 14.09.21

Autoridades del Distrito rural 13, dirigentes de la comunidad El Ingenio y un equipo técnico de la Dirección de Administración Territorial y Catastro de la Alcaldía de El Alto, se reunieron el martes con autoridades del Distrito Municipal 26 de Jampaturi del Municipio de La Paz para analizar el conflicto de límites que existe entre estas dos comunidades (El Ingenio y Jampaturi).

Verónica Villca, subalcaldesa del Distrito 13,  recordó que hace dos semanas se suscitaron conflictos entre las comunidades mencionadas ya que los pobladores de Jampaturi habrían invadido territorio de la comunidad El Ingenio, toda vez que el área en conflicto son 62 hectáreas y pertenecen a El Alto.

Por este hecho se acordó conformar mesas de trabajo entre las autoridades de ambas ciudades con el fin de dar una solución a los pobladores de las comunidades en conflicto.

“Hemos tenido una reunión en la comunidad El Ingenio junto con las autoridades de la ciudad de La Paz, el subalcalde del Distrito 26 de Jampaturi, su administración territorial y la Unidad de Límites, y de la misma manera la Subalcaldía de la ciudad de El Alto a la cabeza mía y nuestro director de Catastro con su cuerpo técnico para ver el tema de límites entre la ciudad de La Paz y de El Alto”, aclaró la Subalcaldesa.

Agregó que en esta primera reunión se acordó que ambas subalcaldías deriven un informe técnico y legal a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de El Alto y La Paz para que tengan conocimiento y se pueda viabilizar otras reuniones con el fin de sanear los límites del lugar en conflicto.

“Nosotros hemos entablado con el Subalcalde de Jampaturi de la ciudad de La Paz reunirnos en esta semana que viene, no tenemos una fecha prevista, pero una vez que nuestras máximas autoridades, como ser nuestra hermana alcaldesa Eva Copa y el alcalde de la ciudad de La Paz el señor Iván Arias, puedan llegar a un acuerdo, ya que en el Distrito 6 existe este mismo problema y están enmarcados en mesas de trabajo mediante nuestras máximas autoridades”, informó la autoridad jurisdiccional.

El sector en conflicto es en inmediaciones de La Cumbre de El Alto, en un área de 62 hectáreas, los comunarios de El Ingenio tomaron posesión de sus tierras.

“Estaba avasallado pero nuestros comunarios han hecho respetar sus linderos y están actualmente en posesión de los terrenos en donde nosotros hemos hecho intervenciones e inclusive nuestra hermana Eva Copa ha hecho entrega de obra en este sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí