Dos años de gestión

Eva inaugura el centro infantil “Jisk’a Utita” en predios de la Casa Municipal

0
393

PRENSA GAMEA | Mar 14.09.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, inauguró el martes el centro infantil modelo “Jisk’a Utita” que se encuentra en los predios de la Casa Municipal, misma que servirá –en primera instancia– a los empleados municipales que asisten a su fuente laboral en compañía de sus hijos.

“Quiero agradecer a Unicef y al Sedeges por hacer posible que el día de hoy el Municipio tenga su centro infantil, este es un sueño de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía. Este lugar va ser para esos padres y madres trabajadores que puedan tener un lugar seguro, puedan aprender muchas cosas y se sientan como en casa”, dijo la autoridad.

El centro infantil es el primero en su tipo en todo el país, ya que ningún otro Municipio cuenta con un centro en el que los trabajadores puedan dejar a sus pequeños mientras realizan sus labores cotidianas.

Eva Copa agregó que el 40 % del personal de la Comuna son madres, “en su mayoría son madres solteras que tienen que dejar a sus hijos con sus madres o amigos, buscan lugares y otras vienen con sus pequeños, como yo iba a trabajar con mi hijo”.

El centro infantil cuenta con seis salas y una capacidad para 80 menores, aunque por esta época de pandemia solamente se atiende a la mitad de esa cifra.

En la oportunidad, la alcaldesa recalcó la importancia de educar a los niños y niñas en el cuidado del agua y el reciclaje de los residuos sólidos, lo que va permitir contar con un mejor medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí