Dos años de gestión

Alcaldesa afirma que personas que recibieron la vacuna anticovid no llegan a terapia intensiva

0
224

PRENSA GAMEA | Mié 15.09.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, afirmó el miércoles que gracias a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se pudo observar que muchas personas que se contagiaron con el virus no ingresaron a las unidades de terapia intensiva de los hospitales, lo que les permitió recuperarse de la enfermedad con mayor facilidad, por lo que convocó a la población alteña a recibir a las brigadas de vacunación.

“En esta cuarta ola que se viene con la cepa Delta, vimos que la gente no entra a terapia intensiva por la vacuna, entonces cuidarnos nosotros y cuidar a nuestras a familia es vacunarnos, no importa la vacuna para cuidarnos y volver paulatinamente a la normalidad”, dijo la Alcaldesa de El Alto a los periodistas.

Acotó que en coordinación con el Ministerio de Salud se desplazarán 266 brigadas móviles de vacunación casa por casa, para ese cometido la Comuna alteña tiene previsto desplazar más de 1.000 funcionarios de salud y 15 buses municipales, uno para cada Distrito, “siempre vamos a coadyuvar en todo lo que nos beneficie, más si es en el tema de salud”, puntualizó la autoridad edil.

Anteriormente afirmó que la campaña de vacunación va por buen camino, ya que hasta la fecha el porcentaje de personas vacunadas alcanzó el 40 % del total de la población vacunable.

“Estamos intensificando la vacunación con los buses en los sectores más alejados, porque en los centros de salud se completó el área de influencia, ahora salimos a las ferias, sindicatos y distritos rurales, coordinando con las organizaciones sociales para aumentar la cantidad de vacunados”, aseveró Eva Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí