Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto entrega tres títulos gratuitos de bienes inmuebles a la Policía

0
258

PRENSA GAMEA  | Mié 16.09.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto entregó el miércoles tres títulos gratuitos de bienes inmuebles en beneficio de la Policía Boliviana. En el acto, la alcaldesa Eva Copa dijo que la entrega de los títulos de los bienes inmuebles se hizo de manera urgente para brindar mejores condiciones a la institución del orden, tener una mejor seguridad ciudadana y una mejor intervención de los diferentes casos y denuncias que hace la población.

“Como Municipio de El Alto hemos tomado la decisión de hacer una entrega, una transferencia de título gratuito de bienes inmuebles en la ciudad de El Alto a favor de la Policía Boliviana”, destacó la Alcaldesa de la ciudad de El Alto.

La autoridad edil entregó el título propietario de un terreno de 400 metros cuadrados para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ubicado en la urbanización Paraíso Bartolina Sisa del Distrito 3; y dos títulos propietarios en beneficio de la División de Tránsito, uno ubicado en la avenida Juan Pablo II del Distrito 6 y el otro en la zona Santa Rosa del Distrito 1 de la urbe alteña.

Copa exhortó a la población para cuidar los predios de la Policía después de los hechos ocurridos en el 2019 donde “algunas personas” quemaron las infraestructuras policiales porque restituirlas requiere presupuesto.

“Lo que tenemos que entender los ciudadanos, es que estos son bienes del pueblo y no podemos destruirlos, porque después levantarlos es muy difícil, es fácil criticar, pero difícil hacer las cosas, si hubiera críticas constructivas las tomaríamos, pero no es así, así que tenemos que asumirlo”, manifestó la primera autoridad del municipio alteño.

A su turno, el subcomandante General de la Policía Boliviana, Juan Luis Cuevas, agradeció la entrega de los títulos a la Alcaldesa y llamó a la población a trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia. 

“Necesitamos de terrenos, necesitamos de lugares donde la Policía pueda trabajar por su país, en este caso por la población de la ciudad de El Alto y en ese trabajo debemos estar todos y es necesario además para poder enfrentar la lucha contra la delincuencia”, dijo.

Condecoración

Concejo de la Orden de la Policía Boliviana número 144/2021 resuelve conferir la condecoración al mérito en el Grado Oficial a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Mónica Eva Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí